El empate le cayó mejor a All Boys
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

El empate le cayó mejor a All Boys

Almagro y All Boys igualaron sin goles en José Ingenieros. El Tricolor mereció y busco más, pero no tuvo efectividad a la hora de llegar para lograr quedarse con la victoria. Por cómo están ubicados en la tabla, el empate le sienta mejor al conjunto de Floresta. (Foto: Prensa Almagro)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de eficacia de Almagro para concretar las varias ocasiones de gol que tuvo a lo largo del encuentro y el poco peso ofensivo del visitante para intentar romper el cero en el marcador. 

QUÉ HICiERON
ALMAGRO: El tricolor fue más en la primera mitad y mereció irse al descanso en ventaja. A los dos minutos Enzo Fernández se fue de cara al arco, pero Andrés Desabato se rehízo y salvó a All Boys. El Tricolor dominó territorialmente y ejerció presión alta sobre la salida del rival. A los 25 Enzo Fernández desbordó, tiró un centro envenenado y Emanuel Mercado no llegó a conectar, mientras que a los 35 pudo haberse puesto en ventaja con un centro con mucho efecto de Maximiliano Rueda que por poco no se metió. A pocos minutos del final de la primera parte ocurrió un milagro en el área de Allboys: un remate de media distancia de Rueda que le quedó de frente, la pelota se desvió en Leandro Martínez Montagnoli y se fue besando el palo. El segundo tiempo comenzó en la misma sintonía que lo que fue la primera parte. A los cuatro minutos Rueda tiró un muy buen centro y Mercado no pudo llegar a darle de lleno, mientras que a los nueve minutos el propio Rueda sacó un remate que se desvió en Leandro Martínez Montagnoli y pegó en el travesaño. Con el correr de los minutos, Almagro bajó la intensidad, producto del desgaste físico, y no logró quebrar la defensa de su rival. Pudo haber convertido a través de alguna pelota parada, pero se fue quedando sin ideas y sumó un punto que tiene sabor a poco.

ALL BOYS: El equipo de Floresta sufrió el dominio de Almagro, se refugió en su campo e intentó aprovechar alguna contra. La única chance clara del primer tiempo fue a través de un gran desborde de Nicolás Barrientos y un centro que Octavio Bianchi no llegó a conectar de lleno y la pelota se fue al lado del palo. Después fueron algunos contragolpes esporádicos que pudo haber aprovechado, sobre todo por los espacios que Almagro dejó en defensa, pero no pasó a mayores.  En el segundo tiempo siguió priorizando cuidar el cero en el arco propio y con el correr de los minutos se fue acomodando mejor en cancha a pesar de no generar demasiado peligro enfrente del arco rival. La única clara del complemento fue a través de una buena jugada individual de Nicolás Barrientos que se sacó dos hombres de encima y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. A medida que transcurrieron los minutos finales el punto le fue quedando mejor a All Boys que sumó en condición de visitante y se mantiene firme en posiciones de clasificación al reducido. 

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas se hicieron presentes en José Ingenieros para alentar al Tricolor en una fría noche. Las clásicas banderas como la banda de Almagro, Los Rusos, ladron de mi corazón y alrededor de 30 tirantes le dieron un lindo colorido. La barra ingresó con bombos y trompetas. Hubo un gran recibimiento y apoyo constante en todo el partido, pero más en el segundo tiempo cuando el equipo necesitaba un empujón desde afuera. "vamos Almagro vamos ohh ohh vamos Almagro vamos ponga huevos que ganamos" " A pesar de los años sigo estando contigo esta es tu hinchada che Almagro querido, nosotros alentamos ustedes pongan huevos, vamos todos unidos vamos no nos quedemos. La despedida fue con aplausos y reconocimiento al equipo. De la visita se acercaron alrededor de 40 personas. 

ALMAGRO 0: Emiliano González (5); Nahuel Basualdo (5), Mauricio Guzmán (5), Sebastián Valdéz (5) y Nicolás Dematei (6); Maximiliano Rueda (7)(88´ Gonzalo Yaqué), Gastón Blanc (6), Tomás Conechny (5) y Federico Boasso (5)(64´ Franco Sivetti); Enzo Fernández (6)(74´ Franco Coman) y Emanuel Mercado (5)(64´ Nicolás Servetto). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca y Leonardo Ferreyra

ALL BOYS 0: Andrés Desábato (6); Tomás Oneto (5), Leandro Martínez Montagnoli (5), Ignacio Vázquez (5) y Marcos Sánchez (5); Agustín Morales (4)(64´ Francisco Gatti), Fernando Barrientos (6), Hugo Soria(5) y Nicolás Barrientos (6)(74´ Facundo González); Fernando Brandán (5) y Octavio Bianchi (4)(89´ Martín Camacho). DT: Aníbal Biggeri . Suplentes: Javier Bustillos, Cristian Marcial, Lucas Ferrari y Lucas Cuevas

Jugado el 12 de junio
Cancha: Almagro (buena) 
Árbitro: Yamil Possi (5) 
Público: 2000
Resultado moral: Almagro 1 - All Boys 0 

NICOLÁS SERVETTO: "Tuvimos varias situaciones de gol y no pudimos convertir ante un rival duro. Claramente merecimos quedarnos con los tres puntos" 

ENZO FERNANDEZ: "Si seguimos así vamos a dar pelea hasta el final. Hoy merecimos ganar pero no se dio. Tenemos que seguir por este mismo camino".