La Banda empató en el último suspiro
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La Banda empató en el último suspiro

Guillermo Brown se trajo un valioso punto de su visita a Carlos Casares gracias al gol de Flavio Ciampichetti a los 95´. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Diario Jornada

En condición de visitante, Guillermo Brown rescató un empate sobre el final del partido ante Agropecuario e igualó 1-1 por la fecha 19 de la Primera Nacional. Nestor Moiraghi, de tiro libre, abrio el marcador para el local y Flavio Ciampichetti, en la agonía del encuentro, puso cifras definitivas.

En una nueva presentación fuera de casa, la "Banda" se trajo un punto de Carlos Casares que le permite mantenerse en zona de Reducido.

Para este partido, Andrés Yllana apostó por el mismo equipo que venció a Instituto, mientras que el DT del local, Diego Osella, realizó una sola variante con respecto al equipo que avanzó a 16avos de final de Copa Argentina.

En el inicio del primer tiempo, fue el dueño de casa quien mandó la primera señal de alerta al arco defendido por Martín Perafan. Matías Núñez remató de zurda y el arquero browniano controló sin problemas.

Con el correr de los minutos, Brown se posicionó mejor en cancha y de a poco empezó a hacerse con la posesión de la pelota. La buena labor del mediocampo en la circulación de la pelota, sobretodo de Renso Pérez, y la presencia de Esteban Obregon en la ofensiva, fueron lo más destacado de La Banda. El ex Estudiantes de La Plata comenzó a inquietar, con movilidad y en tres oportunidades estuvo cerca de convertir.

Por el lado del anfitrión, Osella se vio obligado a realizar dos modificaciones en la etapa inicial ya que Callegari y Montero se retiraron por diferentes molestias. Pese a esto, Agropecuario generó sus chances de gol de pelota parada y en una nueva llegada, Blando desvió un centro de Moiraghi que se fue cerca del segundo palo.

En una de las últimas de la etapa inicial, los chubutenses estuvieron cerca del primero. Agustín Colazo encaró a su marcador por el sector derecho, se acomodó para la zurda y tras un potente remate, el golero Barlassina se lució y despejó la pelota al córner. Brown fue superior por momentos, pero no lo pudo plasmar en el marcador.

En el complemento, durante los primeros minutos ambos no se sacaron diferencias y las situaciones de gol no abundaron. Si bien Brown trató mejor cada ataque, no logró ser punzante en los últimos metros. Por el lado del Sojero, Osella se vio obligado a agotar variantes antes de llegar a los 20' debido al cansacio físico.

Sobre los 25 minutos, de una pelota parada muy cerca del área, los casarenses abrieron el marcador. Moiraghi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la puso al segundo palo de Perafan para el 1-0.

Tras el gol, Yllana mandó a la cancha a Cristian García, Franco Torres, quien sumó sus primeros minutos, y luego lo hizo Ciampichetti, fundamental en el final.

La aparición de Torres por derecha, le permitió a los de Yllana ser más directos en el ataque y en un centro de Pérez, el ex Gimnasia ganó de cabeza y Barlasina le ahogó el grito con una gran atajada.

Hasta que, al minuto 50, de insistir el empate llegó. Pérez desbordó por derecha, tiró un centro al medio y Ciampichetti de cabeza marcó el gol de la igualdad.

Con este resultado, Brown llegó a los 28 puntos en el campeonato y ahora apuntará a su siguiente compromiso, que será el proximo domingo desde las 15 horas cuando reciba como local a Tristán Suárez.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Barlasina; Vesco, Callegari (A)(35´ Leyendecker), Moiraghi y Silcan; Núñez, Fritzler, Guzmán Pereira (45´ Maccari) y Montero (23´ Melo A)(45´ Farías); Dening (A) y Blando (63´ Diellos). DT: Osella. Suplentes: Alastra y Muñóz
GUILLERMO BROWN 1: Perafán (A); Rodrigo González (A), Mancinelli (45´ Agustín Pereyra), Facundo Rodríguez (79´ Ciampichetti) y Villegas (A); Renso Pérez, Juan Ignacio Silva (A)(70´ Cristian García), Sandona y Obregón (97´ Ezequiel González); Sergio González (A) y Colazo (70´ Franco Torres). DT: Yllana. Suplentes: Perrone y Benedetti

Jugado el 13 de junio
Goles: 70´ Moiraghi y 95´ Ciampichetti
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Carlos Córdoba