Chaca intentó, pero no pudo con el escolta
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Chaca intentó, pero no pudo con el escolta

El Funebrero igualó sin goles con San Martín de Tucumán, como local por la fecha 20 de la Primera Nacional. La escuadra “Ciruja”, no pudo aproximarse más a Belgrano, el único líder del torneo. (Foto: Prensa San Martín)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Darío Sand, vital para que San Martín no se fuera en desventaja al descanso. Luciano Perdomo, de buen rendimiento en el mediocampo local. Algunas pinceladas de Juan Imbert. La visita, entendió tarde que podía lastimar a su adversario, recién en el ocaso de la noche. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Mejoró en cuanto a los últimos partidos. Fue superior a su oponente durante gran parte del cotejo. Hasta casi los veinte del primer tiempo, el juego tuvo dinámica, pero sin situaciones concretas. Solo aproximaciones a un arco a otro. 
Un tiro libre de Lautaro Formica en la media luna, halló la brillante atajada de Darío Sand para contrarrestar el peligro. Un remate de Luciano Perdomo, culminó elevado. En una pelotaparada, Juan Alvacete, la bajó para Agustín Piñeyro, pero otra vez el guardameta visitante, intervino de forma destacada. 
Los dirigidos por Pablo Centrone, eran los más punzantes cada vez que lograban margen para perforar en terreno antagonista. Un contragolpe en el epílogo de la primera mitad, lo ubicó con espacios para correr a Leandro Godoy. El atacante, fue derribado dentro del área. Sin embargo, Ramiro López no sancionó la infracción. 
El cuadro de San Martín, atacó de forma directa en la segunda etapa, aunque careció de eficacia. La conducción de Juan Cruz González, lo habilitó a Leandro Godoy. Sand, se interpuso nuevamente en su camino al gol y le contuvo el disparo. 
El propio delantero, iba a tener otra ocasión, desde la izquierda hacia el centro. Esta vez, la redonda salió apenas afuera. Una jugada con varios rebotes, dentro del área fue la última opción para el “Funebrero”. El dominio que había establecido a lo largo de la noche, se diluyó en el ocaso del encuentro. 
Chacarita sumó su quinto cotejo sin victorias, con tres derrotas y dos empates. 

SAN MARTÍN (Tucumán): A pesar de haber tomado la iniciativa en el comienzo, no ocasionó tanto peligro en terreno opuesto. Sus aproximaciones, terminaban interceptadas por los defensores locales o se iban lejos de la valla protegida por Federico Losas. 
Una proyección de Lucas Duarte, culminó unos metros cerca del arco opuesto. Buen partido del mediocampista, Rodrigo Herrera. Los dirigidos por Pablo De Muner, no pudieron progresar por las bandas ni con Federico Jourdan, ni con Diego Sosa. 
A la visita, tampoco le alcanzó con el ingreso de Alberto Costa en el segundo tiempo en lugar de Tomás Escalante. Sufrió en reiteradas situaciones las transiciones rápidas del “Tricolor”. 
Lo mejor del “Santo” se vio en el epílogo de la noche. Un cabezazo de Juan Miritello, terminó elevado. Otra buena maniobra colectiva, derivó en la definición del atacante, que se fue apenas por lo ancho. Una aparición de Rodrigo Gómez, exigió la intervención de Losas. 
La escuadra tucumana, dejó la sensación de haber reaccionado tarde para ir a buscar los tres puntos. San Martín hace siete partidos que no conoce la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Además, lleva la misma cantidad de juegos sin perder, como visitante. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de diez mil personas acompañaron a Chacarita, en la fría noche de San Martín. Hubo pirotecnia y aliento constante. “Mi corazón pintado Tricolor…”. Además, un cartel frente a la platea que decía “Siempre te recordaremos Toto”. Un hombre perdió su cadena árabe en la previa del cotejo. Preocupado por la cábala, acudió a la voz del estadio para comunicar a los demás hinchas de su extravío. 

CHACARITA JUNIORS 0: Federico Losas (6); Alejandro Manchot (5), Abel Masuero (6), Juan Alvacete (5) y Lautaro Formica (5); Juan Cruz González (6)(81´ Tobías Fernández), Luciano Perdomo (6), Enzo Hoyos (6)(68´ Nahuel Maidana) y Agustín Piñeyro (5)(68´ José Méndez A); Ignacio Russo (5) y Leandro Godoy (5)A. DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Tomás Berra, Ignacio Figueroa y Tomás Pizarro. 

SAN MARTIN (Tucumán) 0: Darío Sand (8); Nicolás Sansotre (5)A, Hernán Lopes (5), Fernando González (5)A y Lucas Diarte (6); Rodrigo Herrera (6) y Tomás Escalante (5)(45´ Alberto Costa 5A); Federico Jourdan (5)A(75´ Brian Andrada), Juan Imbert (6) y Diego Sosa (5)(64´ Rodrigo Gómez); Juan Miritello (5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Gustavo Abregú e Iván Maggi. 

Jugado el 18 de mayo
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Ramiro López (4) 
Asistentes: Gerardo Lencina y Mariano Ruas 
Cuarto árbitro: Mariano Seco 
Público: 10.000 
Resultado Moral: Chacarita 1 - San Martín (Tucumán) 0