Tres puntos para mantenerse
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tres puntos para mantenerse

Con gol de Renso Pérez, Guillermo Brown le ganó 1-0 a Tristán Suárez y sigue firme en la zona de Reducido. (Foto: Matías Libertino)

Por Agustín Ruiz - Diario Jornada

En el Raúl Conti, Guillermo Brown se impuso 1-0 sobre Tristán Suárez por el gol de Renso Pérez a los 16' del complemento. Con este resultado, la "Banda" llegó a 31 puntos y se afirma en zona de reducido.

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, el equipo chubutense cumplió ante su gente y venció al "Lechero" en un partido que se presentó difícil en el desarrollo.

Sin Federico Mancinelli con una contractura en el cuádriceps, más José Villegas y Juan Ignacio Silva suspendidos, el técnico Yllana apostó por Nicolás Herranz como líbero, Cristian García en el mediocampo y Franco Torres, uno de los refuerzos de este mercado de pases, hizo su debut como titular en la delantera. En el banco, Mauro Fernández esperaba su oportunidad.

Durante los primeros minutos de partido, Brown salió decidido a ir por el primer gol y antes del minuto tuvo su primera ocasión en los pies de Agustín Colazo, hoy de lateral-volante por el sector derecho. De esa jugada que terminó en un corner, "Pampu" González se lo perdió de cabeza.

Movedizo e inquieto, Torres se desenvolvió de buena manera en la ofensiva y realizó una destacada presentación en los que minutos que estuvo en cancha.

El local mostró intensidad en los primeros pasajes de juego y en un nuevo ataque, Esteban Obregón capturo un rebote luego de un corner pero su remate fue desviado por el arquero Cristian Correa que la mandó al córner.

Después de varios minutos parejos donde la visita equiparo el partido siendo ordenado defensivamente, Brown tuvo nuevamente otra chance de gol. El "Pampu" González apoyó con Torres que remató con fuerza y tras un rebote del arquero, Colazo se lo perdió de cabeza.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos del comienzo, otra vez Colazo entró por el sector derecho habilitado por "Rochi" González, pero su intento fue despejado por un defensor en la línea.

Hasta que a los 16 minutos, esa superioridad que mostró en varios pasajes del partido se reflejó en el resultado. Torres combinó con Ciampichetti que hizo su ingreso por Sergio González, abrió para Colazo que tras un centro preciso y una mejor definicion de volea por parte de Pérez desde afuera del área, convirtió el 1-0 y el sexto personal en lo que va del torneo.

Tras el gol, Juan Manuel Llop, DT de Tristán Suarez, movió el banco para intentar revertir el resultado mostraba inseguridades en defensa, tampoco lograba llegar con peligro al arco de Martín Perafan

A falta de 15' para el final, el Raul Conti se levantó. Yllana llamó al "Rayo" Fernández que hizo su aparición y volvió a vestir la camiseta de Brown después de 6 años.

En una de las últimas situaciones de gol, el local estuvo muy cerca de anotar el segundo. Ciampichetti habilitó a Torres que definió de buena manera y en la línea un defensor de la visita impidió de milagro el gol que liquidaba el encuentro.

Con esta victoria, Brown acumula cinco partidos sin derrotas y alcanzó la 7ma posición en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, los madrynenses irán a Tucumán para enfrentar a San Martín, único escolta del líder Belgrano de Córdoba. El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 20 hs. y contará con la televisación de TyC Sports.

GUILLERMO BROWN 1: Perafán; Sandona, Herranz y Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Colazo, Cristian García y Renso Pérez; Obregón (75´ Mauro Fernández), Franco Torres (85´ Ezequiel González) y Sergio González (57´ Ciampichetti). DT: Yllana. Suplentes: Perrone, Pereyra, Benedetti y Lencina
TRISTÁN SUÁREZ 0: Correa; Bettini (A), Cucco, Pantaleone y Oliva (60´ Müller); Núñez (75´ Miranda), Montenegro, Comignaghi (A) y Brambillo (65´ Palavecino); Messiniti (A) y Emanuel Molina. DT: Llop. Suplentes: Bacher, Tomasini, Tomás Merlo y Arreguín

Jugado el 19 de junio
Gol: 61´ Renso Pérez
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Nelson Sosa