El Gallo se durmió y el Lobo aulló
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Gallo se durmió y el Lobo aulló

Deportivo Morón y Gimnasia (Jujuy) igualaron 1-1, resultado que no les sirve de mucho más allá del trámite cambiante del mismo. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las chances que ambos, en sus respectivos momentos, despilfarraron.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Ganaba cómodamente porque por el buen juego de sus estrategas (Coronel y Salega) hacía la diferencia, no obstante no logró liquidarlo ya sea por el empecinamiento de engolosinarse en querer entrar con pelota y todo a la red o por malas definiciones. Encima, los creativos salieron al unísono y eso le quitó marca en el medio. De todos modos, contó con los postes como aliados para que no le conviertan mucho antes que en el minuto 87, viendo a la igualdad con no demsiados malos ojos.

GIMNASIA (Jujuy): Fue uno de los pocos equipos que fue al NFU a no meterse atrás y a especular como suelen hacer los rivales que visitan el Oeste. Y tuvo su premio al no darse jamás por vencido e insistir aún dejando hasta dos defensores para que lo maten de contragolpe. Estrelló dos disparos y un cabezazo en los horizontales, y en uno de sus últimos tiros, estableció el merecido empate a través de Palavecino.

EL PANTALLAZO
"Los Borrachos de Morón" empezaron a palpitar el clásico ante Chicago con estrofas como "Chicago vos no tenés aguante vos sos un vigilante, vos siempre fuistes un refugiado de la 42  mirar de la platea más alta es lo que imagino y ver a los pibes que desde el cielo alientan conmigo quiero verte Gallito jugar los domingos" o " Y no me importa donde juegues ni toda la Federal, preparate Mataderos que te vamos a matar". El empate sobre la hora no cayó para nada bien en la regular concurrencia del sábado pasado el mediodía, por lo tanto el equipo apenas fue despedido con algunos pocos aplausos. Del Lobo, 30 allegados que colgaron un trapo en un paravalanchas que luego sacaron.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (6); Cristian Broggi (6), Cristian Paz (5), Lucas Abascia (6) y Leonel Bontempo (5); Gastón González (5), Santiago Úbeda (6)A, Santiago Coronel (6)(83´ Santiago Sala) y Gonzalo Salega (7)(83´ Lucas Angelini); Tobías Zárate (4)(60´ Alan Schönfeld 6) y Leonardo Ramos (6)(70´ Mateo Levato). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Dante Monzón, Pablo Ferreira y Damián Akermán

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cristian Lucchetti (6); Axel Abet (5), Carlos Rey Salinas (6), Guillermo Cosaro (6) y Facundo Rizzi (5)(80´ Matías Rapetti); Diego Magallanes (6),Juan Pablo Córdoba (4)(62´ Exequiel Beltramone), Francisco Maidana (5)(72´ Lautaro Belleggia) y Matías Palavecino (6); Leandro González (6) y Gabriel Méndez (4)A(72´ Lucas Rebecchi). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo y Esteban González

Jugado el 25 de junio
Goles: 41´ Ramos y 87´ Palavecino 
Cancha: Depotivo Morón (muy buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (6) 
Público: 11000 
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Gimnasia (Jujuy) 1