En Suárez están todos "Chochos"
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

En Suárez están todos "Chochos"

Y claro, gracias al buen partido planteado por su tècnico, Juan Manuel Llop. La vuelta de Brian Miranda, los dos golazos de Messiniti sellaron una fiesta que hace muchos tiempo no se veía en el 20 de Octubre. Con esta victoria de Tristán Suárez sobre Rafaela, el equipo dirigido por Llop sale de posiciones de descenso después de 9 fechas (Foto: Gustavo Ortiz / Prensa Oficial de Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Los goles tempraneros de Suárez que le permitieron tener tranquilidad para encarar el resto del partido. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: El regreso de Brian Miranda le dio fútbol a un equipo que no tenía un generador de juego. A través de él llegó la jugada del penal de Osores a Cristian Núñez (que el mismo Miranda convirtió en gol) y 10 minutos más tarde, originó la jugada, previo al centro de Oyola, que Messiniti cabeceó al gol. Con el 10 como cerebro, el juego estuvo asegurado El sector izquierdo fue el carril predilecto para generar jugadas, entre Pantaleone para salir jugando y Oyola poniendo velocidad. Bajó el ritmo en el complemento, pero en un contragolpe alcanzó el tercero de penal y Messiniti recuperando arriba una pelota perdida aprovecharon para cerrar el resultado. 

ATLÉTICO RAFAELA: Ni se paró en la cancha que ya tenía el resultado en contra. Les costó recuperarse del traspié y se vio doblegado en todo momento por un Suárez intratable. Algunos desbordes aislados de Albertengo fueron las únicas opciones que manejó en el primer tiempo, donde nunca pudo llegar con peligro ni tampoco pudo aprovechar la gran cantidad de pelotas paradas que tuvo a su favor. No se recuperó en el resto del partido, salvo cuando Bieler tuvo un cabezazo de dio en el palo después de un córner. 

EL PANTALLAZO
Buen marco en el 20 para lo que fue la fría tarde de Ezeiza. La cabecera de La Banda de Suárez llegó 30 minutos antes de empezar el partido y desplegó todas sus banderas "Del Plata", "Santa Ángela", "Villa Golf", "Santa Marta", "Los Legendarios" y en el segundo tiempo, humo azul; mientras que la Banda del Karma y la 666 llegó casi al empezar el partido mostrando las "Monte Grande", "Las Casitas", "Barrio San Javier", "Familia Cañete", entre otras; mientras que la siempre "La Barra de la Reja" estuvo presente en el lateral. 

TRISTÁN SUÁREZ 4: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6), Gabriel Tomasini (6), Brian Cucco (5) (40' Nahuel Tecilla, 6), Nicolás Pantaleone (7); Cristian Núñez (7) (79' Enzo Arreguín), Mateo Montenegro (7), Emannuel Molina (6), Braian Oyola (6); Brian Miranda (7) (84' Leonel Canzoniero); Nicolás Messiniti (8) (79' Maximiliano Brambillo) . DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Mateo Comenaghi, Braian Aquino. 

ATLÉTICO RAFAELA 0: Julio Salvá (5); Federico Torres (4), Fabricio Fontanini (4), Mauro Osores (5), Jonás Aguirre (5); Nicolás Laméndola (4) (58' Franco Faría), Facundo Soloa (4) (45' Ayrton Portillo, 5), Emiliano Romero (5), Marco Borgnino (5); Claudio Bieler (4) (76' Gonzalo Lencina), Mauro Albertengo (6) (89' Nahuel Pezzini). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Jonatan Fleita, Mateo Castellano, Guillermo Funes.

Jugado el 26 de junio
Goles: 5' Miranda, de penal; 15' y 71' Messiniti, 67' Oyola (p)
Expulsado: 88' Julio Salvá, por último recurso 
Cancha: Tristán Suárez  (muy buena)
Árbitro: José Carreras (7)
Público: 1000
Resultado moral: Tristán Suárez 4 - Atlético Rafaela 0