Luján ganó y se metió en la conversación
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Luján ganó y se metió en la conversación

Haciendo las veces de local en el estadio Carlos Barraza de Pilar por el resembrado del Campo Municipal, Luján superó por la mínima diferencia a San Martín de Burzaco y se metió en los puestos de vanguardia del Torneo Clausura (Foto: Gonzalo Boghetti).

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El oportunismo goleador de Juan Martín y la excelente atajada de Matías Caputo a Chiapparo.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con tres cambios en relación al equipo que empató ante Real Pilar, el Lujanero aprovechó las deficiencias de la línea de fondo visitante para pasar a ganar el partido en la primera llegada a fondo que tuvo tras un desborde de Simón Martínez y el centro atrás para la definición perfecta del goleador Juan Martín. De contragolpe pudo haber aumentado su ventaja y de hecho en una jugada polémica el arquero Walter Cáceres salió a cortar con la mano afuera del área, pero el árbitro no interpretó como de último recurso. De haber estado fino hubiese terminado más tranquilo.

SAN MARTÍN: Con la dirección técnica de Osvaldo Ruggero (ex DT de Luján) que conocía a la perfección los movimientos de su adversario por haberlo dirigido no hace mucho trató de contrarrestar el circuito de juego del equipo que hizo las veces de local y por momentos lo consiguió. En el segundo tiempo el ingreso de Lucas Chiapparo le entregó mayor juego y de tiro libre no llegó a la igualdad gracias a la notable atajada de Matías Caputo. En el final terminó siendo el dueño del balón y el campo de juego aunque sin mayores ideas para inquietar a la última línea del conjunto dirigido por Pablo López.

EL PANTALLAZO
En coches y colectivos los hinchas del Lujanero arribaron a Pilar por la Ruta 34 ocupando el sector en que habitualmente se ubica la gente de Real Pilar. Alrededor de 50 banderas fueron colgadas en el alambrado lateral y por detrás de arco, además del telón que fue desplegado al finalizar el primer tiempo. Unas quinientas personas en la popular y unas doscientas en la platea en la fría tarde pilarense. Los cánticos tuvieron como destinatario al clásico rival (Alem) con el que se verán las caras dentro de dos semanas. De la visita una veintena de allegados que intercambiaron insultos con los de Luján una vez terminado el encuentro recibiendo en respuesta “vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco”.

DEDICADO A ULISES BUSTOS: El plantel del Lujanero le dedicó el triunfo al mediocampista Ulises Bustos, que en la práctica del martes se fracturó el peroné y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y será baja para lo que reste del Clausura.

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernan Pineda (5), Juan Bouvier (6), Martin Zuccaro (5)A y Rodrigo Torres (5)A; Gonzalo Pérez (6)(82´Damián Iglesias), Maximiliano Pighin (5) y Arturo Mendoza (5); Gastón Sánchez (4)(75´Gonzalo Campos), Juan Martín (7)(82´ Nahuel Parodi) y Simón Martínez (6)(63´Marcos Giacovino). DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo, David Sueldo y Gonzalo Cañete. 

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (5)A; Lucas Velázquez (5)(45´ Lucas Chiapparo 6), Nicolás Garnica (4)(45´ Sergio Díaz), Santiago Tizón (6)A y Lucas Benaducci (5); Rodrigo Benitez (6), Nahuel Barboza (5)(80´Lautaro Nuñez), Matías Giménez (5) y Matias Saldívar (5); Lucas Sergi (4)(85´Matías Gómez) y Santiago Auteri (4). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gabriel Ratalin, Dylan Maidana y Jonathan Galeano. 

Jugado el 26 de Junio.
Goles: 12´ Juan Martín.
Cancha: Municipal Carlos Barraza -local Luján- (buena).
Árbitro: Nicolás Mastroieni (5).
Público: 700.
Resultado moral: Luján 2 – San Martín 1