El Verde quebró la sequía
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Verde quebró la sequía

Ante Central Córdoba, un rival a quien siempre le cuesta vencer, Excursionistas se quedó con los tres puntos. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Meter, jugar y patear al arco.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Ante su público, hizo su primera presentación en este segundo torneo, luego de no haber conseguido el título y la clasificación para el final de la temporada. La alineación es casi la habitual, con un esquema táctico de cuatro volantes, dos delanteros y con una línea de cuatro que contó el regreso al Bajo de Zamponi como segundo marcador central.
Jugó bien el equipo, fue el que hizo más méritos, con varios futbolístas llegando y desbordando (como lo hacen Porro y Arango). Quizás, haya merecido anotar un par de goles más, pero no tuvo esa suerte. Hay que recordar que, en el torneo pasado, Ferro Carril Midland tuvo una muy buena diferencia de gol y fue el equipo más goleador y fue un as en la manga que tuvo en club de Libertad, para el caso de igualar en la cantidad de puntos con Excursionistas.
Durante el desarrollo de un campeonato, los remates que pasan cerca del arco o cuando los postes y travesaños dejan sin festejos a los futbolístas. Cuando finalizaron todos los partidos del fixture, aparecen los recuerdos de las chances perdidas.
Ganó bien, por poca diferencia, pero que significó la llegada de tres puntos muy importantes e ir por la revancha.

CENTRAL CÓRDOBA: Sigue con la malaria en sus partidos afuera de Rosario (4 empates y 5 derrotas). Lejos ha quedado aquel éxito de la primera rueda, cuando venció a Liniers 2 - 0.
Para colmo de males, tampoco tiene un buen rendimiento en su estadio, cuando los visitantes soñaban con, al menos, un empate, porque la victoria resultaba casi inalcanzable. Y, mientras tanto, en el tiempo presente, el Charrúa se va alejando de la zona de clasificación, lentamente, va bajando en la tabla, lugar al cual no está habituado.
Se fue derrotado del Bajo Belgrano. Tiene algunos jugadores interesantes, con experiencia, como lo son Killer, Di Vanni y Giroldi. Los empates y los traspiés, a veces, llegan por distracciones, por nerviosismos (las dos expulsiones vs. Excursionistas muestran claramente el bajón futbolístico que está atravesando) son sucesos que aparecen, cuando los resultados no acompañan.
Los cambios que introdujo Eduardo Malvestiti no le aportaron mucho, si bien es cierto que remató al arco con algo de peligro, de hecho anotó el descuento.

EL PANTALLAZO
Las tres fechas sin ganar, la tarde gris y las bajas temperaturas ayudaron a que la cifra de espectadores disminuyera considerablemente con respecto a la última presentación en su estadio: 450 espectadores. Colgaron 18 banderas ("Virreyes", "Barrio Colegiales", "Parque Chas", "Villa Urquiza", "Las Cañitas", "Houseman en el corazón del Bajo" y Monoblock, entre otras) y varios tirantes ubicados en el sector de la barra.
El sonido de los bombos, de las trompetas y de los redoblantes se escucharon durante bastante tiempo. El aliento también dijo presente, pero no hizo sentir lo suficiente. En el complemento, cuando se percibía la posibilidad de un segundo gol del Charrúa, sí creció el aliento que contagió a los otros sectores del estadio.
En la platea, un grupo de cuatro hinchas se dedicó a recriminarles a los futbolístas del Charrúa sobre lo sucedido durante el partido entre el Charrúa y el Funebrero, en la última fecha del Torneo Apertura 2022. Buena despedida. Del visitante, unas diez personas se ubicaron en la zona cercana a uno de los banderines del córner.

HISTORIAL ACTUALIZADO: Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 78, el Verde ganó 21 con 100 goles, el Charrúa ganó 36 con 135 goles y empataron 21.
Excursionistas local: jugaron 38, Excursionistas ganó 17 con 62 goles, Central Córdoba ganó 12 con 53 goles y empataron 9.
El equipo rosarino había ganado en 3 de las 4 últimas visitas al Bajo Belgrano. El Verde volvió a la victoria tras la derrota de la temporada pasada.

CURIOSIDADES: A los 16 minutos del complemento, se encendieron las torres de iluminación, pues el día nublado no permitía ver con claridad. Diez minutos más tarde, en una acción de juego, el árbitro asistente recibió un pelotazo en sus genitales, que provocó la carcajada entre algunos de los hinchas.

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (5); Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (6) y Mariano Arango (6); Leonel Barrios (8), Franco Quiróz (6)A(93´ Francisco Abre), Franco Benítez (6) y Matías Morales (5)(72´ Braian Nicolás Luján); Santiago Gómez (7)(93´ Gianfranco Zoratti) y Claudio Galeano (5)(72´ Leandro Rodríguez). DT: Mariano Monamarco Terrarosa. Suplentes: Nahuel Cajal, Hugo Tarazona y Luca Zárate.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (4); Julián Bembo (5)A(85´ Agustín Musso A), Paulo Killer (6), Ignacio Boggino (5)A y Maximiliano Saucedo (4)(76´ Franco Sarco);  Gonzalo Gómez (4)(76´ Alejo Osella), Diego Aguirre Vega (5)A, Bautista Carrera (5) y Antonio Kaial (5)(45´ Gianfranco Alegre 4A); Guido Di Vanni (5) y Diego Nicolás González (4)(45´ Lautaro Villegas 5). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández y Gino Parodi.

Jugado el 26 de junio
Goles: 19´ Santiago Gómez (p), 59´ Barrios y 73´ Osella
Expulsados: 62´ Di Vanni y 87´ Sarco, ambos por agresión.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Máximo Habib (6)
Asistente 1: Mario Bardina
Asistente 2: Federico García
Árbitro Suplente: Francisco Varano
Público: 470
Resultado moral: Excursionistas 3 - Central Córdoba 1