Llega entonado al clásico
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Telmo San Telmo

Llega entonado al clásico

En la víspera del duelo con Gimnasia (Mendoza), Independiente Rivadavia se despachó con un 4-0 sobre San Telmo. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia goleó 4 a 0 a San Telmo, en el estadio Bautista Gargantini, por la 21ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

Franco Coronel, en dos oportunidades, Francisco Galván, de penal, y Lucas Ambrogio marcaron los goles de la Lepra que llega entonadísima al clásico con Gimnasia del sábado próximo.

La Lepra tomó la iniciativa desde el comienzo y a los 15' se puso en ventaja con una gran definición de Franco Coronel, quien unos minutos más tarde marcó el segundo para reflejar la superioridad del local.

El primero fue un golazo de Coronel quien abrió su pie derecho y colocó el balón pegado al segundo palo; el segundo llegó tras un habilitación perfecta de Navarro que definió con precisión al primer palo.

San Telmo pudo descontar tras un desborde que dejó solo a Zurbriggen frente a De Olivera, pero el arquero tapó muy bien en el mano a mano.

En el segundo tiempo, Independiente Rivadavia manejó el partido sin sobresaltos, dominó el juego y marcó dos goles más a través de Galván, de penal, y Ambrogio, dos que vinieron desde el banco.

La Lepra volvió al triunfo tras dos empates consecutivos, lleva 7 sin perder en la Primera Nacional y vivió una fiesta en el Gargantini con la mira en el clásico del próximo domingo a las 14.45, ante Gimnasia y Esgrima, en el Víctor Legrotaglie.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4: De Olivera; Scolari, Zules Caicedo, Freytes (A)(75´ Maidana) y Endrizzi; Hernán Ruben, Navarro (89´ Tonetto), Turraca y Palacio (67´ Ambrogio); Coronel (75´ Galván) y Matías Quiroga (67´ Eladio Ramos). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione y Verdugo
SAN TELMO 0: Ardente; Zurita, Toledo, Hertel y Villagra; Paíz (45´ Barquett); Pugliese (A)(56´ Ramiro López), Graneros y Cristian Medina (73´ Santiago Nagüel); Ricardo Ramírez (68´ Ramiro Luna) y Zurbriggen (68´ Cañete). DT: Lisa. Suplentes: Sultani y Leandro Rodríguez

Jugado el 26 de junio
Goles: 15´ y 25´ Coronel, 81´ Galván (p) y 85´ Ambrogio
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela