Doce pasos hacia la victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Doce pasos hacia la victoria

En el cierre de la jornada dominguera, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó por la mínima a Guillermo Brown (Puerto Madryn) y no le pierde pisada al puntero. Alberto ‘Tino’ Costa marcó el gol del triunfo. Polémico arbitraje de Lucas Comesaña. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa pudo romper la paridad en el marcador por medio de un cuestionado penal.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó manejando la pelota y buscando los espacios para inquietar a Martín Perafán, sin embargo no pudo romper la sólida defensa de su rival. Las ocasiones más claras la tuvieron Alberto Costa, por medio de un tiro libre, y Nicolás Sansotre con un remate en la puerta del área y que hizo lucir al arquero. En la segunda parte, a los 4’, una infracción de Facundo Rodríguez a Hernán Lópes dentro del área terminó en penal a favor del local. Costa se encargó de ejecutar la pena máxima y con un fuerte disparo esquinado al palo izquierdo puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se dedicó a aguantar el resultado y apostar al contragolpe. Aunque, no generó situaciones para ampliar la diferencia. Trabajoso triunfo del Santo tucumano para seguir como único escolta. En la fecha que viene visitará a Atlético Rafaela.

GUILLERMO BROWN: Los dirigidos por Andrés Yllana estaban replegados atrás y apostaban al contraataque por medio de Rodrigo González y Esteban Obregón. La situación más importante para ponerse en ventaja la tuvo Sergio González, pero su cabezazo se fue por arriba del ángulo derecho de Darío Sand. En el complemento, el tanto de los tucumanos los obligó a adelantar sus líneas, aunque no puso en aprietos al local. Los cambios del entrenador tampoco hicieron efecto. Apenas un disparo de Martín Rolle que pasó cerca del palo izquierdo. La Banda acumula seis encuentros sin ganar como visitante. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució más repleta que en el encuentro anterior. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. La hinchada alentó durante todo el partido. El tanto de Costa desató la fiesta en las tribunas. Finalizado el partido, el plantel fue despedido con fuertes aplausos.
Por el lado del conjunto patagónico, un grupo de diez directivos acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Se retiraron molestos por el desempeño del árbitro.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (7) y Lucas Diarte (6); Federico Jourdan (5)(83’ Brian Andrada), Rodrigo Herrera (7), Juan Imbert (5)(68’ Gustavo Abregú 6) y Alberto Costa (7)(68’ Cristian Llama 7); Diego Sosa (4)(45’ Rodrigo Gómez 7) y Juan Miritello (5)(87’ Abel Argañaraz). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Fernando González.

GUILLERMO BROWN 0: Martín Perafán (6); Agustín Pereyra (5)(76’ Gastón Benedetti), José Villegas (6), Facundo Rodríguez (5) y Rodrigo González (6); Ezequiel González (5) (62’ Cristian García 6), Juan Silva (5)(75’ Martín Rolle) y Renso Pérez (6); Esteban Obregón (5)(62’ Franco Torres 5), Sergio González (5) y Agustín Colazo (4)(75’ Flavio Ciampichetti). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Perrone y Nicolás Herranz.

Jugado el 26 de junio.
Gol: 51’ Alberto Costa.
Cancha: San Martín (Tucumán) (muy buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Público: 22.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Guillermo Brown 0.