Punto que no suma
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Punto que no suma

Por la fecha 22, en el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela y San Martín (Tucumán) repartieron unidades al igualar 1 a 1. Claudio Bieler puso en ventaja al dueño de casa, mientras que Abel Argañaraz puso tablas en el marcador. Los tucumanos se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Diego Sosa. Clima caliente en Rafaela por el mal momento. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Pablo De Muner acertó con los cambios y pudo rescatar un empate, incluso con un jugador menos. Ezequiel Medrán se apuró por cerrar el partido y le costó caro.

QUÉ HICIERON
ATLÉTICO RAFAELA: Salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial. Gonzalo Lencina tuvo una gran oportunidad de anotar, pero su remate pasó cerca del palo derecho del arquero. A los 15’, tiro de esquina de Marco Borgnino, Guillermo Funes la peinó y Claudio Bieler, sin marca, abrió el marcador. Pudo haber ampliado la diferencia con un tiro libre de Borgnino, aunque el travesaño se lo negó. En la segunda parte se replegó en su área y apostaba al contragolpe. Ezequiel Medrán realizó variantes defensivas para no pasar sobresaltos en el fondo. El empate de los tucumanos fue un baldazo de agua de fría. Sobre el final quiso ganarlo, sin embargo, la única situación importante fue un disparo de Jonás Aguirre que rozó el palo derecho de Darío Sand. La Crema estiró su racha sin triunfos a doce encuentros. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Primer tiempo para el olvido para los dirigidos por Pablo De Muner. Las únicas situaciones para adelantarse en el partido estuvieron en los pies de Cristian Llama. La primera fue un tiro libre que Nahuel Pezzini respondió bien y la otra un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo. Además, el árbitro no cobró un gol legítimo por supuesta infracción al arquero. En el complemento, el entrenador movió el banco para darle más peso ofensivo a su equipo. A pesar de eso no lograba inquietar al arquero rival. Encima parecía que todo se le haría cuesta arriba por la expulsión de Diego Sosa a los 34’. Franco Quiroz casi empata, pero el arquero se lució al tapar su disparo. A los 38’ Quiroz mandó un centro buscapié y Abel Argañaraz, con un fuerte derechazo, igualó en el marcador. El Santo tucumano se llevó un valioso punto, sin embargo el líder se le alejó un poco más. En la jornada que viene recibirá a Santamarina de Tandil.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala campaña, hubo una gran concurrencia de los hinchas de la Crema. La salida de los jugadores estuvo acompañada por una lluvia de serpentinas y bengalas de humo celeste y blanco. Alentaron durante todo el partido. El tanto de la visita los enmudeció por un momento. Tras el pitazo final, el plantel fue despedido con aplausos por la actitud que mostraron en la cancha. Los plateístas manifestaron con insultos su bronca hacia la Comisión Directiva.
Por el lado del Santo tucumano, a pesar de la negativa de la policía local, viajaron un grupo de 200 hinchas ya que las hinchadas se llevan bien. También estuvieron presente algunos directivos del club y fueron ubicados en un palco cerrado. Se vieron algunos rostros conforme por el resultado obtenido.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Nahuel Pezzini (6); Juan Galetto (5), Jonathan Fleita (6), Mauro Osores (5) y Jonás Aguirre (6); Guillermo Funes (6), Facundo Soloa (7), Alex Luna (7) (61’ Emiliano Romero 5) y Marco Borgnino (8) (71’ Federico Torres 5); Gonzalo Lencina (6) (77’ Mauro Albertengo) y Claudio Bieler (7). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Agustín Grinovero, Fabricio Fontanini, Franco Faría, Mateo Castellano, Nicolás Laméndola y Agustín Alfano.   

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (5), Hernán Pellerano (4) (45’ Franco Quiroz 7), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (4) (76’ Iván Maggi), Rodrigo Herrera (6), Juan Imbert (7) y Rodrigo Gómez (5) (67’ Diego Sosa 4); Cristian Llama (6) (45’ Abel Argañaraz 7) y Juan Miritello (6) (93’ Gustavo Abregú). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Brian Andrada y Agustín Prokop.

Jugado el 3 de julio.
Goles: 15’ Claudio Bieler y 83’ Abel Argañaraz.
Expulsado: 79’ Diego Sosa.
Cancha: Atlético Rafaela (mala).
Árbitro: Jorge Broggi (4).
Público: 8.000 espectadores.
Resultado Moral: Atlético Rafaela 1 – San Martín (Tucumán) 0.