El Dragón trae un triunfazo de Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón trae un triunfazo de Madryn

Defensores venció 3 a 0 a Guillermo Brown y sigue escalando posiciones y acumulando partidos donde no recibe goles (ya son seis). (Foto: Defeweb)

Por Diario Jornada

De entrada, la visita arranco mejor, aprovechó un tiro libre a su favor muy cerca del área y a los 2 minutos de juego abrió el marcador en el Raúl Conti. Cristian Sánchez hizo una gran ejecución al segundo palo del arquero Martín Perafan y puso el 1-0.

Baldazo de agua fría para el local, que en la réplica estuvo muy cerca del empate. Flavio Ciampichetti, hoy titular, combinó con Franco Torres que también reapareció en el once inicial, se fue mano a mano ante Monllor y el '1' le ahogó el grito.
Los conducidos por Pablo Frontini plantearon un esquema con similitudes al de Brown, se mostraron ordenados en defensa y además trabajó de otra manera el encuentro luego de ese gol tempranero.Tras una pelota parada desde el sectorizquierdo, nuevamente el 'Defe' generó peligro con Nicolás Benegas que remató y Perafan se quedó con su tiro.

En una de las últimas de la etapa inicial, Torres sacó un centro a la cabeza de Ciampichetti pero Monllor se lució y despejó un buen cabezazo del delantero.
En el segundo tiempo, la aparición de Martín Rolle de entrada fue la carta que utilizo el entrenador local para intentar revertir el resultado.

Después de un comienzo parejo en el que Brown tardó unos minutos en entrar en juego, el técnico González metió en cancha a Pampu González y Mauro Fernández con la intención de darle otro aire a la ofensiva. En la primera que se encontraron, el 'Rayo' desbordó por derecha, echó un centro a la cabeza del 'Pampu', pero Monllor nuevamente se vistió de héroe y la sacó al corner.
La desesperación comenzó a sentirse, Brown dominaba la pelota, intentaba, pero no lograba lastimar a una defensa firme que cuando pudo, comenzó a jugar con el reloj ante un árbitro permisivo y con poco trato hacia los jugadores.

Sobre los 42 minutos, de una distracción en un tiro libre, llegó el segundo de Defensores. Benegas combinó con Baiardino que entró en acción minutos antes y tras una precisa definición estampó el 2-0.
Brown sintió el golpe y para colmo en la siguiente jugada, el Dragón sentenció el pleito. De una pelota perdida en defensa, Baiardino habilitó a Benegas que definió de zurda y selló el 3-0 final.

Con este resultado, Brown se mantiene con 31 puntos afuera de la zona de Reducido. En la siguiente fecha, los madrynenses deberán ir hasta Buenos Aires para enfrentar a su homónimo Brown de Adrogué el próximo sábado 9 de julio, desde las 15 horas.

GUILLERMO BROWN 0: Martín Perafán; Rodrigo González (89´ Ezequiel González), Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez y José Villegas (A); Renso Pérez, Juan Ignacio Silva (63´ Cristian García), Esteban Obregón (59´ Sergio González) y Franco Torres (45´ Martín Rolle); Agustín Colazo (63´ Agustín Pereyra) y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana. Suplentes: Facundo Perrone, Agustín Sandoná, Gabriel Navarro y Mauro Fernández

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Mariano Monllor; Nicolás Alvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes (89´ Emir Faccioli) y Rodrigo Mazur; Martín Río, Agustín Benítez y Mauro Luque (89´ Nahuel Piethe); Ezequiel Aguirre (74´ Juan Baiardino) y Cristian Sánchez (74´ Francisco Solé); Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Ramiro Rumbolo y Francisco Ilarregui

Jugado el 3 de julio
Goles: 2´ Sánchez, 85´ Baiardino y 87´ Benegas
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Julio Barraza