La Academia tuvo un arranque ideal
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia tuvo un arranque ideal

Gran comienzo de Argentino de Merlo. Superó por 3 a 2 a Lamadrid en Devoto, y tiene 6 puntos sobre 6 en juego. Es decir que es el puntero virtual. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Argentino de Merlo. Fue más, merecía la victoria que sobre el final de la etapa concretó.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: No fue un buen partido de los dirigidos por Gonzalo Márquez. Con demasiadas desatenciones e imprecisiones del medio hacia atrás, más un error fatal de su arquero Federico Scurnik que lo dejó 0-1, lo que expuso el equipo de Devoto fue una eficacia en ataque que lo dejó hasta en ventaja. En medio de un contexto raro, donde las ventajas duraban poco, se encontró con el partido 2 a 2 cuando lo merecía ir perdiendo. Esto se corporizó a poco del descanso. En el segundo tiempo se aprovechó de un quedo de su rival, pero el envión le duró quince minutos donde tuvo dos situaciones para la igualdad. Después lo terminó dominando desde lo territorial, quizás hasta para merecer el empate, pero sin generar una sola llegada de riesgo notable.

ARGENTINO DE MERLO: En el balance de los 90´, podemos decir que lo termina ganando bien, pero que su superioridad real se vio en ese loco primer tiempo de tantos vaivenes en el resultado. Tuvo más fútbol que su adversario y le ganó el medio, sin tanto brillo, pero sí con la eficacia para salir de contra y lastimar. Por goles y sacrificio, claramente el mejor de los de Nohra fue Facundo Macarof, pero el sacrificio de los delanteros fue importante en el primer tiempo. En el segundo se tiró a ceder campo y pelota, confiado quizás en que lo de Lamadrid no era de lo mejor. Lo pudo haber pagado caro de entrada, pero al final del encuentro llegó con bastante aire. Ganó y se acomodó de entrada en el Clausura.

EL PANTALLAZO
Poca gente por el día laborable. Algo más de 300 hinchas de Lama que alentaron al compás de la percusión toda la tarde. Lucieron siete tirantes en la tribuna que da a la calle Pedro Lozano. Entre las banderas convencionales se destacó "Villa Devoto, todo un palo". Despedida con aplausos aunque algún que otro reproche aislado se escuchó. De Argentino de Merlo, unos treinta.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (4); Santiago Yossini (5)(64´ Santiago Alvarez), Franco Maraia (5), Nicolás Herrera (4)A y Ezequiel Barabás (5)(82´ Aaron Rolando); Franco Quinteros (5) y Gabriel Seijas (4); Nisim Vergara (5)(40´ Jeremías Giménez 5), Maximiliano Antúnez (6)(82´ Juan Puppi) y Leonardo Juárez (6)A; Eugenio Olivera (6). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Lucas Leal e Ignacio Rosende

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6)A, Cristian Trombetta (5) y Brian Pedreira (6); Nahuel Gómez (5)(71´ Luciano Romero), Manuel Sanchez de León (5), Facundo Macarof (7) y Nicolás Ríos (6)(90´ Leonardo Aragón); Rodrigo Pasquini (6)(76´ Miller Moreno) y Jonathan Maciel (6)(71´ Gonzalo Palpacelli A). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero e Iván More

Jugado el 4 de julio
Goles: 18´ Pasquini, 20´ Antúnez, 32´ Olivera y 34´ y 43´ Macarof
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 350
Moral: Lamadrid 1 - Argentino de Merlo 2