Reparto de norte a sur
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Reparto de norte a sur

Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn igualaron 0 a 0 en el "23 de Agosto". El resultado le sirve un poco más al conjunto patagónico que al local. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo estirar su racha positiva jugando de local y terminó empatando sin goles ante Deportivo Madryn, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional.

Gimnasia no jugó un gran partido, no fue el mismo de las últimas presentaciones de local. Le costó bastante generar juego claro y no estuvo fino en los pases, por eso se tuvo que conformar con el empate ante un duro rival que está metido en zona de reducido y llegaba entonado a este encuentro.
Una lástima, porque se esperaba una mejor producción de los jujeños para seguir achicando distancia con los de arriba. De todas formas, hace cuatro partidos que no pierde de local.

La primera oportunidad fue para Gimnasia cuando Cosaro peinó un centro al área y la pelota se fue cerca del palo. La visita respondió a los 5´, cuando Marinucci remató en soledad de frente al arco, pero encontró una buena respuesta de Lucchetti.
A los 25´ Gimnasia hizo una buena jugada colectiva que terminó Leandro González desde el costado, pero se topó con una buena reacción del golero visitante.

La más clara de esa etapa fue a los 33´y fue para la visita. Mal pase de un defensor de Gimnasia para atrás de cabeza, Pienipil quedó solo frente al arco, pero su remate se fue rozando el palo.
Gimnasia tuvo la última con un remate de tiro libre de Palavecino, al borde del área, que se fue cerca del palo.

Ya en el segundo tiempo Gimnasia salió mal, como en varias oportunidades, buena jugada colectiva de la visita que Castillo no pudo capitalizar ingresando al área chica.
A los 21´ Marinucci conectó de cabeza en soledad en el punto penal, pero encontró bien parado a Lucchetti. Gimnasia respondió con un remate de media vuelta de L. González que apenas pudo desviar el golero visitante.

Sobre los 38´ Belleggia casi anota el primero de tiro libre al borde del área, pero la pelota fue devuelta por el travesaño. Luego, a los 42´, se fue expulsado en Gimnasia Rey Salinas por juego brusco.
Gimnasia lo pudo haber ganado en tiempo de descuento, buena jugada colectiva que terminó en los pies de Leandro González de frente al arco, pero se apuró y definió mal.

A pesar de no jugar uno de sus mejores partidos Gimnasia tuvo chances para irse victorioso, aunque también sufrió algunos sustos en el arco propio, por eso el empate no estuvo mal.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro (A); Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba (55´ Lautaro Belleggia), Francisco Maidana, Matías Palavecino (79´ Lucas Rebecchi), Facundo Rizzi (79´ Matías Reali); Gabriel Méndez (55´Exequiel Beltramone), Leandro González. DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo, Gastón Yabale, Matías Rapetti y Martí

DEPORTIVO MADRYN 0: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipili, Cristian González (A), Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Andrés Lioi (65´ Marcos Pérez), Federico Recalde (79´ Estanislao Jara), Lucas Pérez Godoy y Leonardo Marinucci (A)(71´ Sebastián Jeldres); Rodrigo Castillo (71´ Lucas González). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Yair Bonnin, Franco Flores y Rodrigo Migone

Jugado el 4 de julio
Expulsado: 87´ Rey Salinas
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Árbitro: Carlos Gariano