Lo justo y necesario
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Villa Dálmine Villa Dálmine

Lo justo y necesario

Almagro triunfó por la mínima ante Villa Dálmine y se consolida en el Reducido. El de Campana mereció más y continúa en zona de descenso. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Ganó sin lucirse con gol en el inicio y logró conservar la ventaja hasta el final.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Llegaba de dos derrotas consecutivas y era el momento de volver a la carrera. Ni bien comenzó el encuentro, llegó a la ventaja con gol de Da Rosa, luego de un centro de Conechny desde la izquierda dónde el volante apareció por el segundo palo. Eso posibilitó que el local controle con los volantes de contención Blanc y Martínez, para así lograr profundizar por los costados con Conechny y la búsqueda a Servetto. Pero el rival lo complicó, lo sacó del juego y le creó dudas con asiduas llegadas. Sólo para contabilizar, inquietó con un disparo de Conechny que pasó cerca. El gol y nada más.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Sivetti, buscó la recuperación y tenencia del balón, pero volvió a estar impreciso para establecer el control y más tarde, para lograr liquidar el partido. Sufrió por la franja diestra, le costó sostenerse aunque bien parado en la línea final encontrando a González muy sólido. Recién sobre el final cuando se abrió el partido y se hizo de ida y vuelta, pudo llegar al arco con profundidad aprovechando que el rival se le venía y allí, primero, Sivetti desperdició una chance inmejorable y ya más al cierre, Franco Coman, cerró una jugada de contra en forma inentendible y errónea. Fue una victoria sin luces que sumó para remontar el presente ante su gente.

VILLA DÁLMINE: Convive con un presente áspero, difícil, aunque en José Ingenieros se fue inmerecidamente sin nada. Se durmió en la primera parte del partido aunque buscó despertarse rápidamente y salió, ordenándose en defensa, Alberione comenzó a desequilibrar por derecha, buscando la habilidad de Molina con Nicolás González como enlace. Se apoyó en los quites de Camisassa y logró llevar peligro al tricolor, acechando los desperfectos de Almagro y entre otras situaciones que acercó con peligro, le anularon un gol a González y más tarde, éste tuvo su revancha desviando un remate que pasó cerca.
En el segundo tiempo, en el inicio buscó por izquierda y en la primera llegada del complemento, obtuvo un rebote inmejorable que Sangiovanni pifió en la definición. Gestó más llegadas que el local, llegó con centros ganando siempre por arriba en el área. Tuvo varias, una que cabeceó Rueda en contra y casi se mete, pero la mejor llegó en un remate del ingresado Gino Olguín que tapó González en forma brillante. Acosaba al tricolor con centros y al ir a buscar el empate fue dejando espacios y posibilitaron que Almagro tuviera el moño en sus pies, pero el de José Ingenieros desperdició las ocasiones finales. Lo buscó en gran parte del partido, pero su pobre definición hizo que el de Campana se fuera sin sumar.

EL PANTALLAZO
Unas 2220 personas entre popular y platea, acompañaron la vuelta al triunfo de Almagro. La barra del Tricolor llegó sobre el partido, desplegó todo su repertorio con una gran orquesta a todo ritmo cantando sin parar en todo el partido. Al grito de “ Tricolor te vinimos a ver, pongamos huevo no podemos perder”, llegaron las alusiones al Pincha de los Russos al grito de “la banda que corre a Chicago y a Morón”.
Se dejaron ver unas 20 banderas con “Los Russos”, “La Banda de Almagro”, “Ladrón de mi cerebro”, “Somos todos 3 de Febrero” y demás. Del Violeta, 45 allegados apostados en la tribuna visitante.

ALMAGRO 1: Emiliano González (7); Walter Rueda (5), Facundo Giacopuzzi (5), Sebastián Valdéz (6) y Nicolás Dematei (5); Juan Da Rosa (7)(73’ Enzo Fernández); Gonzalo Martínez (5)A(45’ Franco Sivetti 6) y Gastón Blanc (6); Juan José Ramírez (5) (61' Brian Machuca) (5); Tomás Conechny (6)(86’ Franco Coman) y Nicolás Servetto (5)(86’ Federico Boasso). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Francisco Delorenzi, Gonzalo Giménez y Emanuel Mercado.

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa (5); Facundo Gómez (5), Gabriel Pusula (5)A, Fernando Moreyra (6) y Ramiro Arias (5)(76’ Franco Constantino); Agustín Alberione (5)(54’ Federico Martínez 6), Rafael Sangiovanni (4)A(76’ Francisco Nouet), Brian Camisassa (6)(76’ Gino Olguín A) y Matías Molina (6); Federico Haberkorn (4) y Nicolás González (6)(60’ Ezequiel D’ Angelo 5A). DT Raúl Cardozo. Suplentes: Francisco Salerno, Agustín Solveyra y Diego Martínez.

Jugado el 9 de julio
Gol: 7´ Juan Da Rosa
Expulsado: 93´ Facundo Gómez
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (4) Tuvo algunas imprecisiones en las divididas.
Público: 2200
Resultado moral: Almagro 1 - Villa Dálmine 1