"Manos" a la obra
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

"Manos" a la obra

Las actuaciones de Anchoverri (quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones) y de Acevedo (detuvo el penal) son las responsables del resultado final del partido. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El guardavalla local puso los cimientos para la consolidación del triunfo, porque el gol del Verde se había concretado unos instantes antes de la ejecución de la pena máxima.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Fue un justo vencedor. No pudo estirar la ventaja en el marcador. El gol fue muy madrugador, cuando transcurrían los minutos de estudio y sacar las primeras conclusiones sobre lo que está ocurriendo. Los festejos, las felicitaciones para el autor, los abrazos en las tribunas y todo lo que ocurre cada vez que algún futbolista se hace presente en la red.
El juego no les dio tiempo de disfrutar de esa victoria parcial, la cual intentaba reparar la derrota sufrida hace una rueda. La noticia que les borró la euforia consistió en una clara infracción en el área penal y contra un adversario. Instantes más tarde, cuando se realizó la ejecución de la pena máxima, respiró aliviado, porque el remate no finalizó en un gol
Durante el transcurso de la etapa inicial y también durante la segunda mitad del complemento, contó con varias situaciones, las cuales fueron interceptadas por el arquero visitante, quien, a medida que avanzaron las sombras de la tarde, se transformó en la figura del encuentro. Fueron Franco Benítez (con sus tiros libres), Santiago Gómez (con sus dos "mano a mano") y el remate de Leonel Barrios, como lo más destacado en el conjunto local.
Esta victoria viene a ser una revancha de aquella goleada sufrida hace diez y nueve fechas.

FERROCARRIL MIDLAND: Su tarde comenzó mal y terminó peor, pues se le acabó la chance de revertir la historia.  No supo cómo recuperarse de los golpes que recibió uno detrás del otro. Tiene jugadores habilidosos y talentosos, quienes forman parte del plantel que ya se aseguró un lugar en las semifinales. Excepto el penal, tuvo una escasa presencia en el área adversaria. No encontró los caminos que lo condujeran con rumbo al empate.
Desde el arranque del segundo tiempo, tuvo el monopolio de la pelota. ¿Qué debe suceder en esos casos? El equipo que domina, más temprano que tarde, concreta uno o más goles, de acuerdo a la necesidad de ese momento del partido. Los de Libertad no sacaron ventaja de lo que tuvieron a su disposición. A lo largo de la tarde, sufrió mucho en la zona defensiva.  Es inevitable el volver a destacar la actuación del golero del Funebrero, que evitó que ocurriera una tormenta bajo el cielo celeste.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas llegaron hasta el estadio ubicado en La Pampa y Miñones. Unos pocos desconfiados del pronóstico del tiempo, llevaron paraguas para evitar una lluvia muchas veces anunciada, la cual no se presentó en ningún momento.
Colgaron 22 banderas ("Virreyes", "Matías", "Nueva York", "Villa Urquiza", entre otras) y extendieron 12 tirantes. Alentaron durante toda la tarde, con el acompañamiento de bombos, redoblantes y trompetas. Brindaron una buena despedida, especialmente, para los jugadores que se acercaron al alambrado cercano a la platea, para saludar a algunos familiares y plateístas.
De Midland, 19 allegados se concentraron en el pequeño sector asignado.

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (7); Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (5), Rubén Zamponi (6) y Mariano Arango (6); Leonel Barrios (6), Franco Quiróz (6)(91´ Federico Bonassies), Franco Benítez (7) y Luca Zárate (7)A(91´ Lautaro Torres); Santiago Gómez (6) y Claudio Galiano (5)(66´ Braian Luján)(80´ Leandro Rodríguez). DT: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Nahuel Cajal, Kevin Barrionuevo y Hugo Tarazona.

FERROCARRIL MIDLAND 0 : Sebastián Anchoverri Ponce (8); Juan Sánchez de León (4), Darwin Palacios Palacios (4), Luca Falabella (5) y Joaquín Vignati Rubini (5); Maximiliano Rogoski (6)(77´ Federico Pellegrino), Rodrigo Pepe (5)A(77´ Brian Duarte), Nicolás Nóbile (5)(77´ Leandro Leguizamón) y Mauro Frattini (5)A; José Molina (4) y Guillermo Resquín (4)(67´ Gerardo Martínez). DT: Matías Módolo y Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Germán Mendoza y Luis Jurchesen.

Jugado el 9 de julio
Gol: 3´ Zárate
Detalle: 6´ Acevedo detuvo un penal ejecutado por Nóbile
Expulsados: 73´ Palacios y 88´ Leandro Rodríguez (por puntapié sin pelota)
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Jonathan Matías De Oto (4)
Asistente 1: Jonathan Alejandro Ghiso
Asistente 2: Jorge Nicolás Gruccio
Árbitro Suplente: Francisco Varano
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 3 - Ferrocarril Midland 0

HISTORIAL ACTUALIZADO: En la 1ª C jugaron 53, el Funebrero ganó 12 con 49 goles, el Verde ganó 26 con 88 goles y empataron 15.  
Excursionistas Local: jugaron 25, Excursionistas ganó 17 con 53 goles, Ferro Carril Midland ganó 4 con 19 goles y empataron 4
De los cinco últimos enfrentamientos en el Bajo Belgrano, el Funebrero ganó 3 y perdió los dos restantes.

RACHA LOCALISTA : 16 son los partidos sin derrotas que lleva Excursionistas (10 victorias y 6 empates).