Éste Suárez sí llegó y se quedó con el clásico
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Éste Suárez sí llegó y se quedó con el clásico

En una nueva edición del clásico de Villa Lugano, Yupanqui se impuso en Tapiales por la mínima diferencia ante un Lugano que fue más pero que no aprovechó sus momentos. Franco Suárez anotó el tanto triunfal del Trapero, quién jugó la mayoría del ST con un hombre menos por la expulsión de Leandro Desanti. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Trapero marcó el gol, lo que el Naranja no hizo con todo a su favor. 

QUÉ HICIERON
LUGANO: Hizo todo el desgaste pero le faltó lo más importante.. el gol. Se acomodó bien a medida que fue avanzado el encuentro y tuvo las situaciones más peligrosas por intermedio de Rodríguez y Rivainera (x2). El dominio siguió en la parte complementaria, en dónde había arrancado bien y con la expulsión de Desanti, el gol parecía que estaba al caer -hasta tuvo un remate cruzado de Trento que pasó besando el palo-. Poco a poco fue perdiendo presencia en el área rival y luego vino el baldazo de agua helada. Ya perdiendo, intentó pero no tuvo la reacción suficiente para cambiar la historia. Duro revés para los Naranjas, quiénes siguen en deuda en su propio recinto (solo ganó un partido de local). Mucho por pensar y analizar de cara al Clausura si quiere ser protagonista. 

YUPANQUI: Empezó mejor parado y con la tenencia de la pelota pero con el paso de los minutos se fue quedando. Estuvo lejos del arco rival, al cuál intentó intimidar con algunos remates fuera del área pero con poco éxito. Entrado en la segunda parte se quedó con 10 jugadores por la expulsión por un codazo de Desanti. Aguantó y tuvo su premio -exagerado- con la apertura del marcador con el cabezazo de Suárez tras el centro desde el córner de Villalba. Esperó al dueño de casa y lo complicó de contra. En la última del partido casi mete el segundo con el arco vacío. El Trapero se llevó un premio excesivo por lo hecho en cancha pero el cuál justificó al aprovechar y golpear en el momento justo. Más allá de los merecimientos, se gana con goles y es lo que hizo. 

EL PANTALLAZO
Con un clima bastante cambiante (de estar todo nublado, frío y lloviznando se pasó a soleado y pesado) se llevó a cabo el clásico del barrio en Tapiales. El color y ruido lo dieron las 50 personas que estuvieron detrás del arco que da a la av. Crovara con bombos y diversos cánticos -desde el apoyo a pedir actitud de sus jugadores-. De ese mismo lado sobre el alambrado unas 13 banderas colgadas. En la platea alrededor de 200 personas acompañando al Naranja. De la visita, unas 30 personas en el sector designado para los visitantes, los cuáles se marcharon felices tras el triunfo.

LUGANO 0: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (5), Marcelo Rivadeneira (5), Alan Buonofiglio (4)A, Thiago Meletto (4)A(76' Leandro López); Martín Ruiz (5), Pablo Vielma (5)(76' Joel Borau), Juan Manuel Trento (4)(62' Iván Fernández); Rolando González (5), Lucas Rodríguez (5)(52' Brian Maciel 5); Braian Rivainera (4). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Jerónimo Valles y Arian Carpintero.

YUPANQUI 1: Agustín Martínez (6)A; Lautaro Costanzo (5)A, Nicolás Caprile (5)A, Franco Suárez (7), Martín Cohen (4)(68' António Paulides); Elián Cáceres (6), Lionel Castellón (4), Tiago Chiani (5)(92' Franco Falk), Nahuel Villalba (5)A; Daniel Pastrana (5)(64' Alejo Barrios), Dylan Barrios (4) (45' Leandro Desanti -). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Lucas Guzmán y Tomás Tossi.

Jugado el 9 de julio
Gol: 74´ Franco Suárez
Expulsado: 55´ Leandro Desanti
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (4)
Público: 280
Resultado Moral: Lugano 1 - Yupanqui 0