El karma del empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Temperley Temperley

El karma del empate

Deportivo Morón y Temperley, que en sus últimas seis presentaciones cosecharon cuatro empates, no se salieron del molde y volvieron a igualar (1-1) para no perder la costumbre derrotera en el actual torneo. (Foto: Temperley oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La mejoría de Morón con los cambios, aunque claro está, insuficiente para lograr sumar de a tres.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Pobre PT, donde se dejó madrugar y no generó casi nada para revertir el resultado, y luego, con las variantes, levantó su nivel con Bayk y Coronel. Igualó el marcador rápidamente y tuvo varias situaciones para dar vuelta el score pero ni los mencionados ni Salega estuvieron finos en la definición y una vez más (es el equipo que más empató y el que menos goles a favor tiene) debió conformarse con una nueva igualdad que lo sigue relegando a los últimos puestos y encima queda libre en la próxima fecha.

TEMPERLEY: Hizo lo suyo golpeando de entrada con el cabezazo de Ayunta y manteniendo cierto dominio territorial en la primera etapa. No obstante, careció de astucia para aprovechar los espacios que dejaba el rival y poco a poco se fue conformando y mirando con cierto cariño un punto que le resta y no le suma para nada.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mediocre campaña la gente de Morón respondió en términos razonables. De movida, le cantaron al rival "Temperley (2) te vamo´ a c..." o "Corrimos a Almirante corrimos a Laferrere y allá en la rotonda corrimo' a Temperley/ todos nos tiran tiros no saben cómo hacer para correr al Gallo aguante hay que tener". El aliento fue creciendo luego del empate y hasta el final, y despidieron con una mezcla de aplausos, reproches al equipo e insultos al juez. El que también fue el principal blanco de la mayoría de los improperios fue el "Animal" López, hasta hace 2 meses jugador del Gallo. Del Celeste, 45 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (6); Cristian Broggi (6), Cristián Paz (5), Lucas Abascia (5) y Leonel Bontempo (6); Santiago Úbeda (6)A; Gastón González (4)A(45´ Santiago Coronel 6), Matías Córdoba (5)(71´ Mateo Levato) y Gonzalo Salega (7); Leonardo Ramos (6)(78´ Mariano Bracamonte) y Tobías Zárate (4)A(45´ Javier Bayk). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Lucas Angelini, Pablo Ferreira y Alan Schönfeld 

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6)A; Agustín Sosa (6)A, Ezequiel Rodríguez (5), Gastón Bojanich (6) y Facundo Castet (5)A; Brian Gómez (5)(68´ Tobías Reinhart), Alejo Toledo Gamarra (4), Lucas Pittinari (4)A(68´ Agustín Allione) y Lucas Baldunciel (5)A (80´ Agustín Campana A); Luis López (4)(80´ Facundo Pumpido) y Franco Ayunta (6)(53´ Facundo Callejo 5). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Aguiñalde, Santiago Rodríguez y Emanuel García 

Jugado el 9 de julio
Goles: 12´ Ayunta y 50´ Ramos
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Público: 9000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Temperley 1