El clásico que no pudo llegar a ser
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

El clásico que no pudo llegar a ser

La barbarie se hizo presente en Luján. Fuerte cruce entre hinchas del local y de Alem, que tuvo como saldo heridos y un muerto.

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: Imposible de analizar con apenas 15 minutos disputados.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con dos cambios con respecto a su ultima presentación y un esquema ofensivo salió a ser el protagonista desde el vamos y de hecho tuvo la más clara con un remate de Juan Martin apenas al lado del palo.

LEANDRO N. ALEM: Tras seis fechas sin ganar llego al Campo Municipal a hacer su negocio y tratar de lastimar con Lucas Buono y Tomás Pavone aunque no demostró demasiado en el lapso que duró el encuentro.

EL PANTALLAZO
Unos 1500 hinchas del Lujanero se ubicaron en la tribuna techada y laterales alentando con globos rojiblancos y fantasmas de cartón con la letra D en alusión al partido entre ambos equipos que en cancha de Temperley condenó al Lechero a la ultima categoría. Varias banderas desplegadas en el alambre y humo blanquirrojo en la salida. En el sector visitante unos treinta allegados hasta el momento de la suspensión.

INCIDENTES
Pasados los diez minutos de juego en el sector visitante un grupo de allegados de Alem arribó al Municipal en varios vehículos lo que provocó la reacción de hinchas locales que fueron a su encuentro sobre la Avenida Carlos Pellegrini. Se escucharon varias detonaciones arrojando como saldo siete heridos de bala, entre ellos Joaquín Bustos, de 18 años, quien falleció en los primeros minutos del lunes. Una vez que la gente de General Rodríguez se fue del estadio los incidentes continuaron entre la Policía y la parcialidad de Lujan, disconforme con el accionar de los uniformados.

LUJÁN 0: Nahuel Valinas; Hernan Pineda, Martín Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Arturo Mendoza, Maximiliano Pighín y Gonzalo Pérez; Simón Martínez, Juan Martín y Nicolás Parodi. DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo, David Sueldo, Esteban Lobos, Marcos Giacovino, Nahuel Peralta, Gastón Sánchez y Gonzalo Cañete. 

LEANDRO N, ALEM 0: Néstor Acosta; Iván Rojas, Ezequiel Vicente, Leonardo Kulich y Leandro Coronel; Fernando Vega, Diego Grecco, Damián Galván y Nicolás Vidal; Lucas Buono y Tomás Pavone. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Italo Portillo, Nahuel Tribulo, Lautaro Gimenez, Matias Medina, Gregorio Abregú y Alan Martínez. 

Jugado el 10 de julio
* Suspendido a los 15´ por falta de garantías
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta
Público: 1550