Acecha al líder a fuerza de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Acecha al líder a fuerza de goles

En La Ciudadela, en el cierre de la fecha 23, San Martín (Tucumán) goleó 4 a 0 a Santamarina (Tandil) y continúa siendo el único escolta del puntero. Juan Imbert, Juan Miritello por duplicado y Alberto Costa anotaron los goles del elenco tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa fue dominador de principio a fin.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Pablo De Muner tomaron el protagonismo desde el pitazo inicial. Con el manejo de la pelota intentaba romper el sólido planteo defensivo de su rival. En los pies de Lucas Diarte y de Alberto Costa estuvieron las ocasiones más importantes para adelantarse en el marcador, aunque les faltó puntería en sus remates desde afuera. A los 37’, Diarte mandó un centro al área, Juan Imbert le ganó a su marca y de cabeza desvió el balón al segundo palo y de esta forma marcó al primero. Antes de que se bajara el telón de la primera mitad, a los 44’, Costa, por medio de un tiro libre mandó el esférico al área, Juan Miritello ganó por arriba y con un fuerte cabezazo amplió la diferencia. En el complemento siguió yendo al frente. Rodrigo Herrera e Imbert pudieron anotar el tercero, sin embargo el arquero Nicolás Temperini lo impidió. A los 8’ tuvo un penal a favor por infracción a Costa. El mismo jugador se encargó de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol. A los 22’ Abel Argañaraz aprovechó una desatención defensiva y le dejó servido el cuarto tanto a Miritello. Hubo chances para un quinto, pero el travesaño se lo negó a Federico Jourdan. Buena victoria del Santo tucumano para seguir prendido en la pelea por el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Estudiantes en Caseros.

SANTAMARINA (Tandil): La visita estaba replegada en su área y apostaba al contragolpe. Tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el partido con un remate de Alejandro Gagliardi, que hizo esforzar a Darío Sand. Los dos primeros tantos de los tucumanos obligaron al entrenador a cambiar el libreto en la segunda parte. Ya con la goleada consumada, Jorge Sotelo mandó a la cancha a Martín Michel y le cambió la cara al equipo. La única situación clara para descontar fue por medio de un cabezazo de Michel que pasó cerca del ángulo derecho. Duro revés para el Aurinegro, que sigue en el fondo de la tabla. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Gran marco en La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. Previo al inicio se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ex barra brava de la institución. Antes del primer gol había rostros de preocupación en la gente, porque el equipo no podía romper la paridad en el marcador ante uno de los clubes más flojos de la temporada. Estando en ventaja se desató las fiestas en las tribunas. Cerca del final, en la tribuna donde se ubican las barras empezaron a encender bengalas. Finalizado el encuentro, la hinchada despidió al plantel con fuertes aplausos.
Por el lado del Aurinegro, un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (5)(24’ Ulises Abreliano 6), Hernán Lópes (7), Fernando González (6) y Lucas Diarte (8); Federico Jourdan (7), Rodrigo Herrera (7)(60’ Valentín Larralde 6), Juan Imbert (7)(61’ Brian Andrada 6) y Alberto Costa (8)(70’ Rodrigo Gómez 5); Juan Miritello (9)(70’ Iván Maggi 5) y Abel Argañaraz (8). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú y Agustín Prokop.

SANTAMARINA (Tandil) 0: Nicolás Temperini (4); Federico Rotela (5), Mateo Palmieri (5), Gastón Osinaga (4)(45’ Braian Maidana 5) y Tomás Pérez Serra (6), Santiago Sayago (4), Tobías Coppo (5)(68’ Guillermo Santillán 4), Alexis Vega (5) y Enzo Espinoza (3)(84’ Agustín Lucero); Alejandro Gagliardi (6)(77’ Martín Michel); Matías Alustiza (4)(68’ Alan Bonansea 5). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Santiago Casal, Agustín Jara, Nicolás Valero y Ezequiel Saporitti.

Jugado el 11 de julio.
Goles: 37’ Juan Imbert, 44’ y 67’ Juan Miritello y 55’ Alberto Costa.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Yamil Possi (5).
Público: 20.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 6 – Santamarina (Tandil) 0