De Cambaceres en la última jugada
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

De Cambaceres en la última jugada

En la última fecha del Apertura, Cambaceres le ganó 3-2 como visitante a Yupanqui y terminó tercero en la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Costa en el primer tiempo terminó determinando una segunda etapa donde Cambaceres fue superior.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Preservó varios titulares para el arranque del Clausura. El primer tiempo fue parejo; en el primer cuarto de hora quedaron 1-1 y después no hubo casi llegadas de riesgo. Los últimos 45 minutos los afrontó con un hombre menos. De movida perdió fuerza en ataque al sacar un delantero para acomodar el medio. Quedó 1-2 y casi 1-3 (Alejo Martínez le atajó un penal a Diego Martínez). Encontró el 2-2 con una buena jugada entre Alejo Barrios, que cedió para Paulides, este definió cruzado y en el área chica -de arremetida- conectó Castellón. En el cuarto minuto adicionado Alejo Martínez se transformaba en la gran figura con una terrible doble atajada, pero en el corner siguiente salió mal y el "Trapero" terminó con las manos vacías.

DEFENSORES DE CAMBACERES: De movida se puso en ventaja con un golazo de Reyes de afuera del área. Rapidamente le empataron de penal. Recién en el segundo tiempo pudo marcar diferencias en el resultado y en el juego. Jerónimo Rodríguez conectó en el área para el 2-1. Luego hubo dos infracciones en el área, una cobrada y la otra no. Pero falló el penal y casi lo paga caro. Le empataron con uno menos y recién en el adicionado volvió a generar peligro con pelotas paradas. En la última Berterretche ganó en el área rival y con un cabezazo puso el 3-2.

EL PANTALLAZO
Algo más de 100 personas en los sectores locales. Muchas banderas. La barra brindó un gran aliento, sobretodo en el entretiempo y los primeros minutos del segundo tiempo, donde incluso tiraron papelitos y serpentinas propias de una salida de un equipo a la cancha. En el repertorio de cantitos apuntaron contra Lugano y Sacachispas. De Cambaceres 18 allegados bastante verborrágicos, que se la pasaron cargando a jugadores e hinchas locales.

YUPANQUI 2: Alejo Martínez (7); Valdez (5)A (62' Santiago Guzmán A), Falk (5), Suárez (6) y Cohen (6) (62' Paulides); Cáceres (5), Castellón (7), Chiani (5) y Costa (4); Kordyk (5) y Dylan Barrios (5) (45' Alejo Barrios 6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Aleman, Bernardi, Quintana y Tomas Tossi.
DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Volpicello (5)A; Medina (5)A (67' Berterretche), Irusta (6), J.Rodríguez (6) y Squie (6)A (87' Erramuspe); Reyes (6) (79' Raddusso), A.González (5), T.Fernández (5) (67' D.Martínez) y Rocatto (4) (45' R.Fernández 6); F.Gutiérrez (6) y Cossio (6). DT: Matías Diaz. Suplentes: Borzone y Romigetti.

Jugado el 16 de julio
Goles: 3' Reyes, 11' Castellón de penal, 56' J.Rodríguez, 79' Castellón y 95' Berterretche
Expulsado: 37' Juan Costa (doble amarilla)
Detalle: 72' Alejo Martínez le atajó un penal a Diego Martínez
Cancha: Yupanqui (mala)
Árbitro: Varano (4)
Público: 130
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Cambaceres 3