Cole le puso "Cachete" a la adversidad
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Cole le puso "Cachete" a la adversidad

Con dos jugadores menos gran parte del partido, el Tricolor le ganó 2-0 a Comunicaciones y sigue en lo más alto de la tabla. (Foto: Juli Aras)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El oficio y la resistencia que mostraron los del "Chavo" Lema para aguantar la desventaja numérica de jugadores sumado a una presentación apática del último campeón.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El partido tenía gusto especial en la previa y la oportunidad de meterse en la cima en caso de conseguir el triunfo por eso los de Lema salieron a full. En el Libertarios Unidos siempre aprovecha el campo y busca ampliarlo por los costados. Y cada bocha se disputa con mucha intensidad. Salió 4-3-1-2 con Falón de enlace. Remate de Kestler que dio en la mano de Pieres y el juez Germán Bermúdez, en una de sus pocas buenas intervenciones, sancionó penal. El 10 disparó y Kadijevic lo contuvo abajo a la izquierda pero en el rebote el propio ejecutante la mandó a guardar. Tras ese grito fue que los ánimos empezaron a caldearse entre los jugadores y cada dividida se disputaba con mucha vehemencia. Un cruce en el medio entre René Lima y el autor del gol terminó con el ex Sacachispas expulsado de manera directa a los 20 minutos. Eso podía cambiar los planes del local que ganaba pero tenía por delante 70 minutos. En lo que restó del primer tiempo casi no sufrió más allá de un buen cabezazo de Ferrero que se fue cerca. En el complemento casi aumenta la cuenta con un derechazo de Matías Machado que se fue apenas afuera pero cuando parecía estar tranquilo fue que Adrián Fernández vio la segunda amarilla por una demora. Se aferró con todo a defender la ventaja y apareció la cabeza del Uruguayo Martínez para repeler todo o alguna atajada del Pampa Báez. La heroica se estaba gestando en cada minuto que pasaba más allá que otro cabezazo pero de Miraglia casi iguala todo. Lo minutos finales fueron de locos con la roja a Vivas y una chance para liquidar el pleito que estremeció el gouhhh general de los hinchas. Jugado por jugado y con los centrales disfrazados de 9 los ingresados armaron un jugadón para matar la tarde en favor de Cole. Lucas Lezcano jugó para Axel Paiva que se escapó de la marca y definió entre las piernas de Kadijevic para el 2-0 a los 48 minutos. Un final de película para el local que termina el sábado puntero. En la próxima visita al Gallardón ante Los Andes.

COMUNICACIONES: El campeón empezó avisando con una buena chance del Colo Sosa pero con el penal sancionado y el gol de Falón tuvo que remar de atrás. 5-3-2 fue lo que buscó Cavalieri para contrarrestar las fortalezas de su rival y solo en Alexis Vázquez tuvo respuestas futbolísticas. 11 contra 10 y apenas llevó peligro con un cabezazo de Ferrero. También le pasó factura el aspecto físico porque tuvo dos lesionados (Sebastián Matos y Vázquez) en los 45 iniciales. Generó poquito por eso el técnico metió doble cambio con Trovento y Liam Castro. Acumuló volantes y pases pero cuando el Trico se quedó con 9 fue inocua. Corrió la bola de un lado a otro y apenas registró otro testazo de Miraglia. Varios jugadores coquetearon con la expulsión y fue Gonzalo Vivas que por doble amarilla se fue rápido a las duchas. En el final y con todo jugado en ataque recibió el segundo cachetazo. Dejó una imagen preocupante en Munro los de Cavalieri que recibirán a Acassuso en el Alfredo Ramos. 

EL PANTALLAZO
Mediodía de fútbol en Munro con muchísimo frío y viento. 29 banderas con 4 tirantes. "La Banda del Tricolor 16", "Los Pibes de Menoyo", "Los Pibes de la Pana" y "Los Pibes de Sívori" entre otras. De entrada un minuto de silencio en memoria de un vitalicio del club y Federico Potarski. No sé hicieron esperar los reproches hacía el árbitro Bermúdez. Con las rojas, ni hablar. Ponete la amarilla le gritó un plateista. Después hubo fuertes cruces entre la platea con Germán Cavalieri y cuerpo técnico en dónde tuvo que intervenir la policía. Hubo incluso agravios dirigidos hacía los jugadores de Comu con respecto al tema de las apuestas. El gol de Paiva desató una enorme alegría. De la visita unos 30 allegados.

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (6); Matías Machado (7)A; Sebastián Martínez (6)A, Juan Celaya (6), Martín Rodríguez (6) A; Juan Manuel Torres (8)(88' Lucas Lezcano), Tiago Luna (7)A, Adrián Fernández (4); Manuel Falón (-); Ivo Kestler (6)(73' Pablo Oro), Alejandro Martinuccio (6)(88' Axel Paiva). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Fabrizio Palma y Cipriano Treppo. 

COMUNICACIONES 0: Julián Kadijevic (5); Gonzalo Vivas (4), Mariano Pieres (5), Maxi García (4) A, Ramiro Ríos (5), Tobías Bovone (5)(73' Nahuel Cáceres); Alexis Vázquez (6) A (45' Liam Castro 4), Mauro Miraglia (5), René Lima (4)(45' Emiliano Trovento 5); Sergio Sosa (5), Sebastián Matos (5)(40' Jorge Ferrero 5 A). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Estéfano Francesconi, Jeremías Ávalos y Federico Pérez. 

Jugado el 16 de julio
Goles: 15' Manuel Falón y 93' Axel Paiva 
Expulsados: 20´ Falón, 56´ Adrián Fernández y 87´ Gonzalo Vivas
Detalle: A los 15´ Kadijevic le contuvo un penal a Falón.
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (4)
Público: 2.000
Resultado moral: Colegiales 2 - Comu 1

TIAGO LUNA (Colegiales): "El equipo está muy bien. La banda está unida. Seguimos siendo los mismos protagonistas de siempre y vamos a seguir para adelante".

SEBASTIÁN MARTÍNEZ (Colegiales): "Por lo general en partidos como estos con dos equipos que tienen mucha jerarquía se estudian. Después vinieron el tema de las expulsiones que descompaginan pero siempre intentamos que es lo que más nos gusta hacer".