Un punto que lo hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un punto que lo hunde

Santamarina no pasó del empate ante Defensores de Belgrano y se complicó aún más con el descenso. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Hundido en el fondo de la tabla de posiciones, sin encontrar respuestas futbolísticas, Deportivo Santamarina ya disputó las dos terceras partes del torneo y entró en la recta final del certamen que cuenta con la participación de 37 clubes. Ayer, el equipo volvió a repetir problemas que se vieron a lo largo de todo el campeonato.

Sin generación de juego, con muchos inconvenientes para recuperar y algunos desacoples defensivos, el elenco de Jorge Sotelo continúa sin poder ganar como local y solamente reúne dos triunfos a lo largo de la temporada, ambos fuera de Tandil. Los compromisos que se vienen en el futuro cercano serán determinantes para saber si estará en condiciones de luchar por la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Anoche, desafortunadamente, volvieron a quedar en evidencia algunas carencias que vive la entidad de nuestra ciudad y que trascienden lo deportivo. Alan Bonansea sufrió una infracción, por la cual tuvo un corte y su camiseta se manchó con sangre. De inmediato, el árbitro hizo salir al futbolista del campo de juego para que se cambie la casaca.

Sin embargo, ahí comenzaron los problemas que muestran la precariedad dirigencial para algunos temas. Al ex Chacarita nadie le acercaba la casaca y tuvieron que lavar la misma para que la vuelva a usar, debido a que no tenían otra con el 7. La única que había de recambio era sin número.  Una nueva falencia que se pudo observar a través de todo el país, ya que el encuentro fue televisado por TyC Sports.

Los tandilenses comienzan a transitar una situación limite en el certamen debido a que ya no hay margen de error y los triunfos son sumamente necesarios para acortar distancias con el lote de rivales que suman 20 unidades, cinco más que el elenco de nuestra ciudad. Será el momento de cambiar las formas y buscar un sistema de juego que, sobre todo, permita generar situaciones de peligro. En la actualidad, con 15 goles a favor, Deportivo Santamarina es el equipo que menos convirtió en el torneo y el más goleado, con 40.

La campaña es pobre en todos los aspectos y ahora solamente un cambio radical podrá sacar al aurinegro de una zona sumamente compleja. Quedan doce estaciones por delante, en un camino determinante por la permanencia en la Primera Nacional. 

SANTAMARINA 1: Temperini (A); Vallejo, Pérez Serra, Osinaga y Mac Eachen (A); Maidana (83´ Enzo Espinoza), Sayago (A)(61´ Coppo), Alexis Vega (A) y Bonansea (83´ Saporiti); Gagliardi (87´ Martín Michel) y Alustiza (61´ Santillán). DT: Sotelo. Suplentes: Mazza, Rotela, Gelabert y Villalba
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Monllor (A); Nicolás Álvarez (71´ Luque), Centurión, Mottes y Mazur; Martín Río, Agustín Benítez (71´ Solé), Olivares y Cristian Sánchez (58´ Baiardino); Ezequiel Aguirre y Benegas. DT: Frontini. Suplentes: Otarola, Faccioli, Levi, Cáseres, Piethe y Heredia

Jugado el 18 de julio
Goles: 33´ Gagliardi y 45´ Ezequiel Aguirre
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Rodrigo Rivero