Ferro cortó la sequía
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Ferro cortó la sequía

Oeste derrotó a Güemes (Santiago del Estero) gracias a una buena definición de Juan Pablo Ruiz Gómez y volvió a sumar de a tres tras cinco partidos. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La gran combinación entre Núñez y Ruiz Gómez para marcar el único gol del partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Con un planteo ambicioso intentó imponer condiciones. Tuvo más la pelota y se acercó en reiteradas ocasiones al área de Güemes pero le faltó ser más resolutivo. Pudo abrir el marcador tras una gran jugada individual de Núñez, que cuando tuvo que definir remató desviado. En el amanecer del segundo tiempo, gracias a una mu buena jugada entre el propio Núñez y Ruiz Gómez, se puso en ventaja. Se retrasó unos metros quedando a la espera de alguna contra. Los ingresos de Brian Fernández (ovacionado en su vuelta al club) y del "Keko" Villalba le dieron esa opción, pero falló en el toque final. Justificada victoria de Oeste.

GÜEMES (Santiago del Estero): De mayor a menor. De movida, no le escapó al golpe por golpe que le propuso su rival. El medio era zona de tránsito ligero, y en ese ida y vuelta, también se generaba sus situaciones. Tuvo la más clara con un cabezazo de Melivilo que se fue apenas desviado. Le costó asimilar el golpe del gol de Ferro. En desventaja, no pudo generar demasiado peligro. Pudo empatarlo con un remate de Retamar desde inmejorable posición, pero apareció milagrosamente la pierna de Cáceres para desviar el remate. Ni siquiera en los minutos finales pudo apretar al local.

EL PANTALLAZO
De Oeste, unas 4000 almas. Colgaron 37 banderas como "Plaza Rojas" y "De Caballito, vago y atorrante", 7 tirantes y tres atravesadas. Aliento de a ratos con "Soy de Oeste desde que estaba en la cuna, Caballito cada vez te quiero más..." y "Oeste no mates esta ilusión, la banda a vos te quiere ver campeón/ por eso te vinimos a alentar hasta Primera no vamo´ a parar...". Despedida con "Dicen que estamos todos de la cabeza, pero al Verdolaga  no le interesa". De Güemes, 60.

FERRO 1: Miño (6); Grana (6), Arena (6), Gabriel Díaz (6) y Cáceres (5)(80´ Murillo); Nicolás Gómez (5); Mosca (6) y Lautaro Torres (5)(70´ Ellacópulos); Juan Pablo Ruiz Gómez (7)(67´ Villalva), Núñez (7)(67´ Brian Fernández) y Giaccone (6)(80´ Campos). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Jachfe, Alexis Sosa, Ayala y Gordillo
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo (6); Zurita (5)(84´ Arregui), Gabriel Fernández (5), Zanini (6) y Aleo (6); Marcos Fernández (5)(65´ Salto A); Retamar (5)(65´ Edwin Torres A), Nicolás Juárez (5) y Benega (6)(84´ Speck); Enzo López (5)(74´ Cocimano) y Melivilo (6)A. DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Pucheta, Assennato y Lentini

Jugado el 22 de julio
Gol: 46´ Juan Pablo Ruiz Gómez
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 4060
Resultado moral: Ferro 1 - Güemes (Santiago del Estero) 0