Cerró el año con el envión que necesitaba
 Independiente Independiente

Cerró el año con el envión que necesitaba

Luego de un arranque pleno de dudas, finalmente Independiente está en puestos de ascenso directo. Tuvo que correr mucha agua bajo el puente, pero es la prueba de un equipo que se asentó de la mano de Omar De Felippe. El receso quizás lo frene, pero de haber seguido de largo el torneo era número puesto para ascender.

Está bien, no goleó prácticamente a nadie, no tiene la espectacularidad de Banfield o de Defensa, y varias de sus victorias pudieron tranquilamente haber terminado en empate, a diferencia de la contundencia de sus pares de tabla que cuando ganan lo hacen con todas las letras. Pero Independiente va camino a ascender. Con un equipo que no derrocha, que hace lo justo y necesario, pero que tiene un común denominador para sus muchas victorias: Aguanta el cero en su arco, a veces con intrépidas salvadas incluidas, y espera que se enchufe esa individualidad. ¨Esa individualidad¨ la tiene, se llama Daniel Montenegro, y en base a su compromiso con el equipo el Rojo saca adelante un calvario que, de todas formas, no está cocinado ni mucho menos. El receso le paró el carro cuando venía en ganador, y hay que ver de qué manera se produce su vuelta. Por ahora, las enormes dudas de ese equipo vacilante del comienzo, quedaron en el camino, y la porción roja de Avellaneda sueña con un rápido fin para esta pesadilla.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos. Ganó 10, empató 8 y perdió 3. Convirtió 24 goles y recibió solamente 13.

EL DATO: Diego Rodríguez lleva 756 minutos sin recibir goles, desde aquel lejano tanto de Enzo Bruno para Crucero del Norte. Con 4 fechas más, podría ser record argentino. (lo tiene Otamendi con 1115`).

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 26 futbolistas. El que más minutos tuvo en cancha de ellos, fue Daniel Montenegro. El ¨Rolfi¨ jugó los 21 partidos, con 1852 minutos en cancha.

EL GOLEADOR: El mismo Montenegro, con 8 tantos (3 de ellos de penal). Ante Talleres de Córdoba y Ferro, consiguió dobletes.

LOS TECNICOS: Miguel Brindisi dirigió los primeros cuatro partidos, con dos empates y dos traspiés. Luego fue el turno de Omar De Felippe, quien ganó 10 encuentros, igualó 6 y perdió solo 1. Si el torneo hubiese arrancado con la llegada del ex Quilmes, el Rojo sería segundo a un punto de Banfield.

TARJETAS: Le mostraron 44 amarillas y vio 3 rojas. Dos de ellas fueron para Reinaldo Alderete.

COPA ARGENTINA: Espera rival en la sexta fase. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros, ganó 1, empató 1 y perdió 2, convirtió 5 goles y le marcaron 4.

EQUIPO BASE: Diego Rodríguez; Vallés, Velázquez, Morel y Villalba; Zapata, Mancuello, Vidal y Pisano; Montenegro y Parra.