Por el rey Arturo, Luján sigue dulce
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Por el rey Arturo, Luján sigue dulce

Haciendo las veces de local en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, Luján superó por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, con un doblete de Arturo Mendoza. (Foto: Gonzalo Boghetti).

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El segundo tiempo del Lujanero que golpeó en los momentos justos para seguir siendo protagonista y manteniendo su invicto en el Clausura.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Una vez más Pablo López cambió el sistema táctico en relación a las últimas presentaciones, propiciando el debut desde el vamos de quien fue su único refuerzo al término del Apertura: Gonzalo Coronel. En el primer tiempo lo costó crear juego asociado y mostró algún déficit en la zona del
mediocampo. En el complemento se encontró rápido con la apertura del marcador y a partir de allí manejó el partido a su antojo.

CENTRAL CÓRDOBA: En el primer tiempo pudo controlar al Lujanero e incluso obligó a Nahuel Valiñas a alguna volada para mantener su arco en cero. En ese período tuvo la más clara con un cabezazo que se perdió apenas afuera y de la mano de Agustín Musso se adueñó del mediocampo. En el complemento el equipo local pegó de entrada y careció de ideas como para poder dar vuelta la historia exponiéndose al contragolpe.

EL PANTALLAZO
Por disposición de APREVIDE el partido se disputó a puertas cerradas en el Nuevo Francisco Urbano con un operativo de seguridad que hasta impidió el ingreso de equipos de mate a los pocos medios de prensa partidarios y allegados de ambas instituciones. Por el lado del Lujanero una decena de directivos que se ubicaron en la zona de palcos, de Rosario un hombre y una mujer que se ubicaron en la tribuna
visitante. En la salida al campo de juego los jugadores de Luján salieron a la cancha con una bandera que decía: “Justicia por Joaquín, el pedido de toda una ciudad” acción que fue aplaudida por sus pares del Charrúa.

CORTÓ LA RACHA
Arturo Mendoza, logró marcar sus dos primeros goles en lo que va del Apertura y Clausura poniendo fin a una magra racha sin festejos. Le faltó poco para anotar un hat trick y llevarse la pelota.

CONTAR HASTA DOCE
Con el triunfo obtenido en Morón, Luján arrastra racha positiva de doce encuentros sin perder. Desde la llegada de Pablo López sólo perdió un encuentro (Atlas) y aún restan por disputarse los 75 minutos que quedan del encuentro con Alem, según resuelva el Tribunal de Disciplina.

LUJÁN 2: Nahuel Valinas (6)A; Hernán Pineda (5)A, David Sueldo (6) Martin Zuccaro (5)A y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Pérez (6) (88m. Gonzalo Cañete) Maximiliano Pighin (5) y Arturo Mendoza (7) (88m. Marcos Giacovino); Gonzalo Coronel (5)A (65m. Simón Martínez), Juan Martin (5) (81m. Nicolás Parodi)
y Nahuel Peralta (5) (65m. Román López)A. DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo y Nicolás Del Bue. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matias Giroldi (5); Mateo Kobar (5) (82m. Maximiliano Saucedo), Paulo Killer (5), Alejo Osella (4) y Gonzalo Ríos (4)A; Agustin Musso (6), Bautista Carrera (5) (56m. Martín Mustachi), Diego Aguirre (5) (71m. Franco Sarco) y Antonio Kaial (5)A (71m. Leandro Barbosa); Martín Tolosa (4)A y Lautaro Villegas (5). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández, Ignacio Bogino y Mirko Gómez.

Jugado el 23 de Julio
Goles: 50´ y 71´. Arturo Mendoza.
Cancha: Deportivo Morón -local Luján- (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (4).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Luján 2 – Central Córdoba 1.