¡Qué arranque, Lugano!
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

¡Qué arranque, Lugano!

En el inicio del Clausura, el Naranja pisó fuerte y derrotó con claridad 3-0 a Argentino, en el Olaeta. Los de Sorrento terminaron con ocho jugadores; la visita, con diez. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El gol de González antes del minuto del segundo tiempo tiró por la borda toda reacción que pudiera generar el Salaito. De ahí en más, todo a pedir de Lugano.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Muy poco para rescatar del Sala, donde la más clara la tuvo Valenzuela cuando aún el encuentro estaba cero a cero, pero su remate se fue por arriba después de un rebote del uno visitante. A lo largo de toda la tarde mostró muchas falencias en su última línea y sumado a las expulsiones todo se hizo muy cuesta arriba. ¿Qué decir después del duro golpe del inicio del complemento? Algunas cosas de Príncipe, pero en ningún momento logró complicar la valla de Lugano y sufría por demás en cada ataque. Por ello, no fue sorprendente la derrota, la cual pudo ser más abultada. Si quiere pelear el Clausura, deberá cambiar la página lo más antes posible.

LUGANO: Lo ganó porque aprovechó sus chances, supo ser inteligente y golpear en los momentos justos. De movida avisaba “Tilin” Ruiz con un tiro libre que contenía el uno. Luego, González avisaba con un remate que se iba al córner, del cual llegó la apertura con la ley del doble cabezazo. Ya con la ventaja, no pudieron ni Rivainera ni Rodríguez. Pero apenas iniciado el complemento, González definió después de una maravillosa asistencia de taco de Ruiz. Ya con espacios, Vielma y Cavalieri estuvieron muy cerca del tercero. Tampoco desde los doce pasos pudo Kojro, pero unos minutos después iba a tener revancha también de penal y daba cuentas del tercero. Gran arranque del Naranja.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de lo esperado, en cuanto al público, ya que apenas por encima de las 300 personas en el Olaeta. Si la gente ofreció un interesante colorido con cerca 30 trapos, donde se vieron frases como “El Culto”, “El Barrio Churrasco presente”, “Rosario, Los Intocables” (con un dibujo de las Islas Malvinas y Diego Maradona) y “Los Curros presentes”. También, siete tirantes prolijamente colgados, una atravesada y un par de insignias de palo. Al inicio la gente cantó “vamos Sala vamos/ pongan huevos que ganamos”. Después, el mayor aliento se brindó con percusión. Despedida con indiferencia. De Lugano, 15 allegados.

ARGENTINO (Rosario) 0: Ruslender (5); Prata (4)(87’ Muñóz A), Diego Ramírez (4), Alderete (4) y Sosa (4); Valenzuela (4), Alejo Fernández (5) y Sánchez (5)(60’ Heredia 5); Príncipe (5), Molina (4)(45’ Giménez -) y Juan Ignacio Suárez (4)(60’ Giagnorio 5). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: David Cuadrado, Manuel Galvez y Lautaro Balazic
LUGANO 3: De la Peña (6); Senatore (6), Rivadeneira (5), Buonofiglio (6) y Meletto (5); Maciel (5)(45’ Hugo Ramírez 5), Vielma (6), Martín Ruiz (7)(78’ Trento) y Lucas Rodríguez  (5)(45’ Cavalieri 6); Rolando González (8)A(63’ Kevin Ruiz) y Rivainera (5)A(73’ Kojro A). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra y Gabriel Cáceres

Jugado el 23 de julio
Goles: 13’ y 46’ Rolando González; 86 Kojro (penal)
Expulsados: 33’ Sosa, Fernández y Rivadeneira (roja directa); 72’ Matías Giménez (doble amonestación)
Detalle: 84’ Kojro estrelló un penal en el palo
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Diego Torres (4)
Público: 350
Resultado moral: Argentino (Rosario) 0 – Lugano 4