Instituto ya está segundo
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  San Telmo San Telmo

Instituto ya está segundo

La Gloria le ganó 2-0 a San Telmo en Alta Córdoba y superó en la tabla a San Martín (Tucumán). Está a 8 de Belgrano con un partido más. ¿Podrá? (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

Desde el inicio Instituto asumió el protagonismo en el desarrollo del partido y estableció supremacía en las acciones de juego. El equipo cordobés manejó mejor el balón que su rival, e intentó ir en busca del arco defendido por Luis Ardente.

A los 9’ el albirrojo se aproximó con un desborde de Gregorio Rodríguez, pero Patricio Cucchi no llegó a conectar dentro del área. Minutos después Claudio Pombo cabeceó por sobre el horizontal, tras un centro de Gregorio Rodríguez, quien se mostró bastante activo en los primeros minutos.

Cuando se jugaban 16’ Instituto logró ponerse en ventaja, Franco Watson jugó con Gregorio Rodríguez; quien se benefició por el rebote en un adversario y quedó en inmejorable posición para asistir a Patricio Cucchi, que convirtió sin oposición.

Con el marcador a su favor, en el segmento siguiente el elenco cordobés manejó el desarrollo del juego sin mayores sobresaltos. A San Telmo le costó bastante elaborar juego a partir de sus volantes y generar peligro en el arco defendido por Jorge Carranza.

A los 28’ el conjunto visitante estuvo a punto de conseguir el empate en el marcador, a la salida de una jugada con pelota parada. El balón le quedó en inmejorable posición al recientemente ingresado Ramiro Luna, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Cuando se jugaban 40’ se aproximó Instituto en une acción con balón detenido, tiro libre ejecutado por Claudio Pombo y Fernando Alarcón cabeceó desviado. Así finalizó la etapa inicial con la merecida y justificada victoria del equipo dirigido por Lucas Bovaglio.

En el primer segmento del complemento el trámite del juego no se modificó, e Instituto siguió siendo superior a su rival. A los 6’ estuvo cerca de aumentar con una buena jugada personal de Gregorio Rodríguez que habilitó a Franco Watson, quien no estuvo preciso a la hora de definir.

Cuando se jugaban 13’ se aproximó el elenco albirrojo en una jugada con pelota parada, tiro libre ejecutado por Franco Watson para que Ezequiel Parnisari gane en las alturas y un defensor de San Telmo despeje al saque de esquina; cuando Gregorio Rodríguez llegaba para convertir.

En los minutos siguientes el conjunto visitante logró discutir la tenencia del balón y emparejó las acciones, aunque prácticamente no generó peligro en el arco defendido por Jorge Carranza. A los 31’ un remate de Franco Watson fue conjurado por Luis Ardente.

Cuando se jugaban 34’ Instituto estuvo a punto de ampliar la diferencia, Catriel Sánchez desbordó y habilitó a Franco Watson que definió apenas por sobre el horizontal. Con el transcurso de los minutos San Telmo fue perdiendo impulso y el equipo albirrojo volvió a manejar las acciones.

A los 41’ llegó la jugada que definiría el partido, Robertino Canavesio derribó de manera imprudente a Catriel Sánchez dentro del área, Andrés Gariano no dudó y sancionó el claro penal; Santiago Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y estableció el 2 a 0.

De allí hasta el final el desarrollo del partido no se modificó, Instituto pudo haber aumentado en tiempo adicionado, cuando Joaquín Arzura asistió a Santiago Rodríguez. Quien definió apenas desviado. El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se quedó con un merecido y sólido triunfo.

INSTITUTO 2: Carranza; Cerato (A), Parnisari, Alarcón y Corda; Nicolás Watson (82´ Arzura), Bochi, Pombo (82´ Ortega) y Franco Watson (82´ Dellarossa); Gregorio Rodríguez (76´ Santiago Rodríguez) y Cucchi (A)(71´ Catriel Sánchez). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Agustín Gómez, Matías Ferreira y Becker
SAN TELMO 0: Ardente; Hertel, Toledo, Canavesio y Barquet (78´ Pugliese); Zurita (A)(78´ Ramiro López), Requena, Graneros (A) y Cristian Medina (53´ Luna); Cañete y Santiago Nagüel (A)(70´ Rodrigo González). DT: Lisa. Suplentes: Sultani, Paiz, Villagra, Yangali y Landaburu

Jugado el 23 de julio
Goles: 16´ Cucchi y 88´ Santiago Rodríguez (p)
Cancha: Instituto
Árbitro: Andrés Gariano