Claypole lo ganó en las dos áreas
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  F.C. Midland F.C. Midland

Claypole lo ganó en las dos áreas

El Tambero derrotó por 2 a 0 a Midland y se volvió a acomodar en las posiciones generales. El Funebrero no pudo ganar en el Clausura y ya, decididamente, piensa en la semifinal que jugará por el ascenso. (Foto: Prensa Claypole)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La delantera del "Tambero", letal en la definición, más Tiago Libares en el arco tapando un casi 1-1 parcial y luego atajando un penal. Ahí estuvieron las claves del triunfo.

QUÉ HICIERON 
CLAYPOLE: En el balance final lo terminó definiendo en la primera etapa. Supo presionar en el medio, ser vivo ante el error contrario y jugar en equipo. Llodrá pudo el 1-0 tras una recuperación y pase de Acosta en el área. Estuvo cerca de aumentar pero se complicó impensadamente y allí Libares fue vital en una gran tapada a Rogoski. En la siguiente jugada cuando se terminaba el PT, Sarmiento habilitó a Llodrá que remató, Anchoverri dio rebote y Giménez facturó para el 2-0 con un complemento casi de más, con alguna aproximación que coronó la tarde de Libares atajándole un penal a Salvatierra. Justa victoria "Tambera" para seguir escalando posiciones.

FERROCARRIL MIDLAND: Poco se vio del ganador del Apertura. Escaso juego, imprecisión en la marca perdiendo pelotas aprovechadas por el local. Un tiro libre de Martínez en el travesaño y una de Rogoski que tapó Libares pudieron verse como ocasiones claras. Con uno menos, codazo de Nóbile a Urquiza, más dos goles en contra recibidos en minutos claves nunca encontró la manera de descontar. Ni el "tiro del final" le salió porque Salvatierra falló un penal y terminó con dos hombres menos en cancha porque su arquero Anchoverri se agredió con Simioli. Tarde olvidable para los de Libertad quedando último en este Clausura.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la tarde de sol del "Rodolfo Capocasa" donde la hinchada del Tambero en el sector "Ciudad de Claypole" alentó con "Burzaco la p... que te parió, corriste con los pibes en Llavallol/ Burzaco no te vayas a olvidar, las banderas vos no las ves nunca más/ Vos sos así, vos sos cagón, vos sos igual que Ituzaingó/ vos sos así, siempre corres, con la banda de Claypole". Hubo tiempo para el "Borombombom (2) el que no salta es de Burzaco y de Ituzaingó" debido a la amistad entre Tamberos y Funebreros. De Midland, 25

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (8); Brian Urquiza (6),Rodrigo Campanelli (6),Facundo Simioli (5) y Alejo Daivez (5); Jonathan Benítez (6), Facundo Garzino (6), Matías Sarmiento (7)(74' Juan Cruz Avellaneda)  y Sergio Acosta (8)(89' Eduardo Delucchi); Benjamín Giménez (7)(74' Diego Navarro) y Leonel Llodrá (6)A(92' Pablo Almada) DT: Jesús Díaz Suplentes: Guillermo Pedelacq,Celso Báez y Javier Monzón.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (5);Germán Mendoza (4)A, Darwin Palacios (5), Luca Falabella (5)(45' Jonathan Irala 5) y Fernando Márquez (4)(74' Joaquín Vignati); Maximiliano Rogoski (5)A, Mauro Frattini (5)(85' Germán Cheppi), Gerardo Martínez (5)A(59' Brian Duarte 5) y Nicolás Nóbile (5); Francsico Molina (4)(74' Federico Pellegrino) y Damián Salvatierra (4) DT: Matías Módolo-Sergio Orsini Suplentes: Luis Jurchesen y Nahuel Galat.

Jugado el 24 de julio
Goles: 9' Llodrá y 44' Giménez
Expulsados: 38' Nóbile (juego brusco),84' Anchoverri y Simioli (agresión mutua)
Detalle: 78' Libares le atajó un penal a Salvatierra
Cancha: Claypole (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna(6) Dudoso en el penal para Midland (pareció afuera). Lo demás, bien.
Público: 1725
Resultado moral: Claypole 2- Ferrocarril Midland 0