San Telmo lo lamentará
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

San Telmo lo lamentará

El Candombero jugó casi un tiempo entero con un jugador más pero no pudo doblegar a un compacto Agropecuario. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La falta de ideas de San Telmo para romper un empate al que Agropecuario se aferró apenas quedó con diez.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Podría haber jugado varias horas más -y 11 contra 10- que daba la sensación que nunca iba a meter un gol. Ganas le sobraron, pero le faltaron juego, ideas y peso ofensivo. Mostró entusiasmo desde el vamos, pero más allá de un par de centros de pelota parada que provocaron varios rebotes en el área (de esos que pueden ir adentro sin saber el autor) no pudo inquietar a Barlasina. Tras la roja a Vesco parecía que empezaba otro partido, pero para los de Lisa fue más de lo mismo. Intentos frustrados por imprecisiones propias y por aciertos ajenos en la marca, nervios, impotencia y centros a la nada. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Las circunstancias del partido lo llevaron a aferrarse definitivamente al punto. Antes, en un primer tiempo plagado de imprecisiones y de lucha, algo mostró. Incluso, lo tuvo dos veces: primero con un cabezazo de Leyendecker que nadie pudo empujar sobre el segundo palo, y luego con una gran jugada individual de Dening, que hizo todo bien menos acertarle al arco. Tras quedar con uno menos surgieron las figuras e Fritzler para cortar todo en el mediocampo y de Callegari para despejar todo peligro que pasaba cerca del área. Por la entrega que tuvo para conseguirlo, valorable punto se lleva de la Isla Maciel.

EL PANTALLAZO
Desafiando el mal clima y el horario laborable, 900 hinchas se acercaron a ver a Telmo. Colgaron 35 banderas como "Los pibes de Cochabamba" y "Perú y EEUU, los pibes del barrio presentes", más 10 tirantes, una atravesada y 14 sombrillas. Buen aliento a lo largo de la tarde (muy desafinadas las trompetas, eso sí), con dedicatorias a Almirante, Morón, Tigre y Dock Sud, por nombrar a los más "recordados". Entonaron "Los vagos me enseñaron a quererte, y alentarte siempre hasta la muerte...". Promediando el ST y ante lo difícil que se le hacía generar chances de gol cantaron "que en la Isla cueste lo que cueste, en la Isla tenemos que ganar". Pese al empate, buena despedida. De Agro, 8 allegados.

SAN TELMO 0: Ardente (6); Hertel (6)(56´ Rodrigo González 6), Toledo (6) y Villagra (6); Requena (4)A(74´ Landaburu) y Zurita (5); Pugliese (5), Ramiro López (5) y Ramiro Luna (6); Graneros (5) y Cañete (6). DT: Lisa. Suplentes: Sultani, Paiz, Barquett, Yangali, Mhamed, Larthirigoyen y Laborda
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Barlasina (6); Callegari (6), Vesco (5 y Leyendecker (6); Alles (5)(83´ Diellos), Muñóz Mejía (6)(68´ Guzmán Pereira), Fritzler (6) y Silcan (5)A; Nahuel Luján (6)(53´ Montero 6) y Núñez (6)A(68´ Narese); Dening (6)(83´ Alderete). DT: Osella. Suplentes: Montoya, Maccari, Melo y Balbi

Jugado el 27 de julio
Expulsado: 49´ Vesco, por juego brusco
Cancha: San Telmo (buena, salvo algún sector específico que acumuló mucha agua, el resto muy bien)
Árbitro: Monsón Brizuela (5)
Público: 900
Resultado moral: San Telmo 0 - Agropecuario Argentino 0