Se despertó Santamarina
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Se despertó Santamarina

El Aurinegro rompió el maleficio de local: ganó en el San Martín por primera vez en el torneo. Fue 2-1 a Chacarita y segundo éxito consecutivo. (Foto: Prensa Santamarina)

Por ABC Tandil

Con goles de Matías Alustiza de penal y Alejandro Gagliardi, ambos en el primer tiempo, Santamarina derrotó a Chacarita en el estadio San Martín por 2 a 1. El empate parcial fue obra de Lautaro Roque Formica.

El partido correspondió a la fecha 26 de la Primera Nacional.

El encuentro fue muy disputado en un campo de juego que mostró las secuelas de los más de 80 milímetros de agua caída sobre la ciudad en las últimas 48 horas.

El aurinegro lo definió con esfuerzo en el primer tiempo, vía Matías Alustiza, que cambió por gol un penal sancionado por mano en el área y por una gran corrida de Alejandro Gagliardi, que definió de derecha con el arco a su merced luego de dejar en el camino al arquero.

El funebrero había llegado al empate por remate de zurda de Formica que encontró la floja respuesta del arquero Temperini.

En el segundo tiempo Chacarita fue con enjundia en busca del empate pero no pudo doblegar la resistencia de la defensa local.

Con este triunfo Santamarina continúa en el último lugar de la tabla con 21 puntos, pero ahora compartiendo ese lugar con Flandria y a tiro de cuatro equipos que marchan por delante con 23 unidades.

SANTAMARINA 2: Temperini; Vallejo, Palmieri, Osinaga y Tomás Pérez Serra; Maidana (A)(59´ Sansoni A), Sayago, Alexis Vega y Bonansea (82´ Martín Michel); Gagliardi (59´ Villalba) y Alustiza (87´ Valenzuela). DT: Sotelo. Suplentes: Mazza, Ridao, Lucero, Nicolás Valerio y Gelabert
CHACARITA JUNIORS 1: Losas; Tobías Fernández, Manchot, Masuero y Formica; Hoyos (81´ Juan Cruz González), Figueroa (69´ Fredes), Perdomo y Ricardo Blanco (81´ Tévez); Russo (69´ José Méndez) y Godoy. DT: Centrone. Suplentes: Salort, Berra, Rosso, Alvacete y Nelle

Jugado el 27 de julio
Goles: 8´ Alustiza (p), 22´ Formica y 35´ Gagliardi
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Nelson Sosa