Kestler y Cole son cosa "seis"ria
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Ituzaingó Ituzaingó

Kestler y Cole son cosa "seis"ria

Colegiales le ganó 4-2 a Ituzaingó con dos goles de Ivo Kestler. El Tricolor hilvanó su sexta victoria consecutiva y es líder absoluto de la B Metro. (Foto: Colegiales oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La contundencia de Cole definió un partido que estuvo mucho más cerrado de lo que dice la chapa final para sumar su sexto triunfo al hilo. Cuando mejor estaba la visita en el primer tiempo es que cayeron los goles del Tricolor que sueña más que nunca. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: En búsqueda de un nuevo éxito es que los del Chavo Lema golpearon rápido con ese grito de Pablo Oro cuando ambos se acomodaban. Pero de ahí en más en el primer tiempo le costó tener una buena administración de la ventaja parcial porque fue acomodándose de a poco, pagó con alguna imprecisión y su rival se lo llevó por delante. Sufrió un par de acciones dónde Báez o el Uruguayo Martínez salvaron las papas pero en ataque con Cachete Torres, Paiva e Ivo Kestler se mostró peligroso. Sufrió bastante atrás por la punta derecha (desbordado Machado por Maza casi siempre) pero metió un sprint ofensivo furioso en el final del primer tiempo para convertir (Torres con un centro engañoso y Kestler como un rayo tras centro atrás) dos goles e irse 3-0 en ese primer tiempo muy difícil. En el segundo tiempo salió algo dormido y sufrió un descuento que lo hizo preocupar. El equipo se movió toda la tarde con ese 4-2-3-1 y el Chavo metió variantes. Palma, Cipriano Treppo y Manuel Falón. Estos le dieron buenas alternativas. Ya Ituzaingó empujaba pero sin tanta claridad y llegó el cuarto gol para Cole. Centro de Treppo que aprovechó una tarde defensiva flojisima de su rival y le dejó que Kestler marque. Olor a sentencia final ese martillazo del ex Tigre y Comu. Hubo tiempo para un descuento más de la visita pero el triunfo parecía imposible de escaparse al buen conjunto de Lema que tuvo a un Sebastián Martínez atrás en modo imperial para aguantar todo. Triunfo mayúsculo para profundizar una racha impresionante. Seis triunfos en fila, punta del Clausura y el sueño del bendito ascenso más vivo que nunca. Visitará en Merlo a Fénix la próxima.

ITUZAINGÓ: El equipo de Matías De Cicco tiene una identidad propia que es salir a copar y hacerse cargo del desarrollo. Pero en la tarde de Munro se encontró rápido en desventaja por el gol de Oro. Cómo reaccionó? Yendo a por las narices del Pampa Báez. Que puso en cancha? Un 4-3-1-2 y 4-3-3 porque el Churro Soria se metía como falso nueve y de enlace. Picante Lugli como un Jonathan Maza que jugó un primer tiempo donde volvió loco a Machado. Casi empata Lugli a los 7. Después una polémica dónde un cabezazo de Soria terminó adentro pero anulado por fuera de juego del 10. Maza ganó todos los duelos y Fernando Gutiérrez tuvo el empate pero en la línea salvó Martínez. Tras esa vino el segundo y tercer grito de Cole. Como en el primer grito es que la muy mala tarde de la última línea visitante fue el talón de Aquiles para el León verde. Mazazos duros de asimilar como entender por desarrollo de partido. El técnico metió mano desde el reinicio con Matías Sandoval como Javier Arias para darle otro oxígeno. Gol rápido de Nico Lugli para volver a partido y soñar con la épica. Si bien siguió siendo el dueño de la posesión y tuvo buenas aproximaciones pero sin la nitidez de la primera más el reloj que ya era un rival más. El cuarto gol lo desmoralizó aunque siguió buscando. Un jugadón de Maza y el descuento 2-4 de Arias para ponerle algo de picante al final. La derrota como la de la semana pasada ante Merlo pegará duro pero el León estará en la pugna sin dudas. Próxima fecha recibirá en su casa a Acassuso. 

EL PANTALLAZO
Una tardecita muy agradable en el Libertarios Unidos. 34 banderas y 8 tirantes. "Florida Oeste", "La Banda del Loco Pocho 22", "Que la envidia no te enferme" y "El Capo de Vicente López". Se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Costa (papá de Tomás, presidente de Cole) con un respetuoso aplauso de los jugadores hacía la platea dónde estaba el pope. La presencia de Agustín Orión, vice de Midland, se advirtió en la platea. Lindo clima durante el partido y con varios cruces de la platea hacía Lugli. Dos plateistas tuvieron una curiosa forma de querer mufar cada ataque del Verde. Uno lo hacía al grito de "Claudia Claudia" y otro diciendo "Chuza, chuza". Muchos aplausos en la salida de Tiago Luna y una linda ovación en la retirada final. De la visita, unos 25 allegados. 

COLEGIALES 4: Nicolás Báez (6); Matías Machado (4), Sebastián Martínez (7), Juan Celaya (5), Martín Rodríguez (6); Tiago Luna (5) (62' Fabrizio Palma), Adrián Fernández (6) (74' Ian Puleio); Juan Manuel Torres (7) A (62' Manuel Falón), Axel Paiva (6) (62' Cipriano Treppo), Pablo Oro (6) (74' Agustín Battipiedi); Ivo Kestler (9). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Franco Caballero.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (4); Alejandro Benítez (4) (45' Matías Sandoval 5), Emmanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (4), Fernando Duré (4); Pablo Despósito (6), Santiago Piersigilli (4) (74' Lucas López); Fernando Gutiérrez (5) A (45' Javier Arias 6 A); Nicolás Lugli (7), Rodrigo Soria (5)A y Jonathan Maza (7). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio, Nicolás Agorreca, Ezequiel Abal y Matías Caro. 

Jugado el 30 de julio
Goles: 5´ Pablo Oro, 38´ Juan Manuel Torres, 41´ y 66´ Ivo Kestler, 46´ Nicolás Lugli y 83' Javier Arias.
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 2.500
Resultado moral: Colegiales 4 - Ituzaingó 3

NICOLÁS LUGLI (Ituzaingó): "Nos vamos con mucha bronca porque vinimos a buscar los tres puntos. Hay muchas cosas por mejorar pero el equipo se vio bien. No nos debimos ir 0-3, el resultado fue muy mentiroso. El partido estuvo muy parejo".

IVO KETSLER (Colegiales): "Nos vamos contentos porque sabíamos que era un partido clave. Estamos los dos peleando arriba y era clave para nosotros el triunfo para sacar más ventaja".