Ferro, para ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Ferro, para ilusionarse

Jugando un gran partido, Oeste bajó a Belgrano en Caballito y quedó a cinco puntos de entrar al Reducido. Pese a la derrota, el Pirata mantiene la ventaja sobre sus escoltas. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La agresividad de Ferro para imponerse desde el vamos.

QUÉ HICIERON
FERRO: Jugó el mejor partido del campeonato. Por lo propio y por lo que significaba el rival. Desde el primer momento supo como jugarlo, con dientes apretados pero también con lucidez para decidir bien en los metros finales. Con determinación puso al puntero contra las cuerdas. Núñez hizo temblar el palo y Losada evitó un par de veces la caída de su arco. Tanta insistencia tuvo se merecida recompensa gracias a una gran combinación entre Mosca y Gordillo, que culminó con una precisa definición de éste para el 1-0. En el complemento no se achicó, aunque sí bajó un poco la intensidad. Jugó unos metros más atrás, y con los cambios apostó a la contra. Entraron bien Villalva y Brian Fernández. Sin embargo, la definición del partido llegó con otra asistencia de Mosca para la entrada de Tarón. Con su rival herido, aguantó los embates de los minutos finales y le regaló una alegría inmensa a su gente, que apuesta a tener revancha en el Reducido.

BELGRANO: Lo primero que hay que decir es que fue superado, siendo derrotado mucho más por mérito del rival que por falencias propias. Si el primer tiempo se jugó mayoritariamente en su campo fue exclusivamente por responsabilidad de Ferro. Sin embargo, Belgrano también tuvo lo suyo. Ante un oponente que iba tanto era lógico que quedaran espacios. Y el Celeste tuvo un par de avances de riesgo, sobre todo el mano a mano que Miño le tapó a Comba. Incluso en la última jugada del primer tiempo pudo empatarlo tras un córner, pero Rébola le erró al arco. Mejoró considerablemente en el segundo tiempo. Lo volvió a tener Comba pero esta vez desvió su remate. Y Miño también tuvo sus méritos. Tras el 0-2, se mostró como un león herido. Porque con el resultado prácticamente sellado y el reloj en su contra, puso a Ferro contra su arco, exigiendo a arquero y defensa a defender con uñas y dientes la ventaja. El empate de San Martín (Tucumán) le aliviana un poco más la dura caída.

EL PANTALLAZO
La gente de Ferro se lo tomó como un partido particular, por eso creció la convocatoria. Platea llena y aceptable número de gente en la popular, totalizando unas 6000 almas. Colgaron 38 banderas como "La sangre es verde", "Haedo" y "Estilo Caballito", más 7 tirantes y 3 atravesadas. Desde temprano insultaron a Vegetti, de paso anterior por la institución. Aliento constante, con hits como "Esta es la banda de Ferro Carril Oeste, la que no abandona la que alienta siempre/ nos comimos dos descensos nadie lo comprende, porque a tu lado estaremos siempre/ no lo traten de entender, no van a poder, se van a querer matar este año vamos a volver/ les pido a todos los jugadores, que dejen la vida por los colores". Hubo dedicatorias para Vélez. Despedida con "Señores dejo todo...". De Belgrano, 65.  

FERRO 2: Miño (7); Grana (6), Alexis Sosa (6), Tarón (6) y Cáceres (5); Nicolás Gómez (6)(75´ Lautaro Torres); Juan Pablo Ruiz Gómez (5)(75´ Murillo), Núñez (6)(75´ Yegros), Mosca (7) y Giaccone (6)(57´ Villalva 6); Gordillo (7)(64´ Brian Fernández). DT: Branda - Kohan. Suplentes: Jachfe, Ayala, Ellacópulos y Enzo Díaz
BELGRANO 0: Losada (6); Ulises Sánchez (6)A, Rébola (5)A, Novaretti (5) y Ochoa (5)A(86´ Francisco Oliver); Longo (5); Comba (5)(70´ Susvielles), Zapelli (5), Tomasetti (5)(56´ Tapia 5) e Ibrahim Hesar (6)A(56´ Diego García 5); Vegetti (5)A. DT: Farré. Suplentes: Vicentini, Olivera, Bernardello, Ramírez y Ariel Rojas

Jugado el 1 de agosto
Goles: 41´ Gordillo y 83´ Tarón
Expulsado: 91´ Francisco Oliver
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (5)
Público: 6000
Resultado moral: Ferro 2 - Belgrano 1