Monarca triunfal por Adasme
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Monarca triunfal por Adasme

Real Pilar venció por la mínima diferencia a San Martín. Los de Arrotea sostuvieron el resultado, en gran parte, gracias a su arquero, Pablo Adasme. El gol lo convirtió Manuel Cordeviola. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Abrió el partido con una jugada de sus más desequilibrantes en ataque como Crego y Cordeviola pero se sostuvo por buenas intervenciones de su arquero Pablo Adasme para solventar el triunfo.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Con el libreto de siempre rompió la defensa rival. De media cancha en adelante acaso es de los equipos que más fortaleza tiene porque talentos como Diego Crego o experiencia en Miguel López no abundan y una linda jugada de este primero encontró solito a Cordeviola que la tuvo que empujar en el arco de Walter Cáceres. Pero antes había recibido un llamado de atención con ese tiro libre de Matías Giménez que el arquero desactivó justo. López flotando detrás de los puntas. Pero el ex Excursio no tuvo una de sus mejores actuaciones. Si bien el equipo ganaba pero le costaba tener volumen y calma en el desarrollo. Sufrió la lesión temprana de Nicolás Fittaioli y Mathias Crocco no desaprobó para nada. En los pies de Mauricio Carrasco tuvo una buena para ampliar la ventaja pero la dejó ir. En el segundo tiempo con el cansancio más alguna variante trató de jugar el partido lo más lejos posible de su arco pero otro tiro libre obligó al highlight del golero pilarense. Dispuso de un par de mano a mano para matar la historia y no lo pudo hacer. La moneda quedó volando en el aire hasta el final cuando Pafundi marcó el cierre tras 7 de descuento. Tras pasar la fecha libre es que los de Tomas Arrotea siguen en racha y sueñan con pelear la punta. La próxima semana irá a Gerli ante un necesitado El Porvenir. 

SAN MARTÍN: El elenco de la dupla Carboni - Banegas llegaba con el ánimo por las nubes con el triunfo ante Lamadrid y buscaba en el Carlos Barraza dar otro golpe. Pero antes del gol de Cordeviola casi ve caer su meta un rato antes. Con la desventaja lo fue a buscar y provocó algunas buenas intervenciones del arquero Adasme. 4-4-2 clásico con Benaducci más profundo por el lateral y una estructura sólida que no quería quedar mal parada. Buen sostén de Barboza en el medio para aguantar los trapos. Los que podían lastimar como Lucas Chiapparo o Giménez algo contenidos, lo cual hizo que Burzaco no tenga tanto control ni oportunidades. En el segundo tiempo lo fue a buscar con sus armas y si bien pudo marcar el empate pero también quedó flotando la sensación que el Monarca lo perdonó mucho. Buscó con bochazos frontales pero sin exito. Terminó derrotado y deberá aguardar que pase con el Porve está jornada y atento porque en la fecha 9 queda libre. 

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas acompañaron al Monarca cuando ya el partido había arrancado. "Los Pibes del Talar haciendo historia", "La Banda del Monarca" y "Real hasta la Muerte" fueron alguno de los trapos que lucieron la cabecera de la barra que desplegó humo blanco durante el segundo tiempo. Una atmósfera muy cálida. De la visita, unos 35 allegados.

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (7); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (6), Juan José Rodríguez Silva (5), Nazareno Fernández Colombo (5); Nicolás Fittaioli (-)(9' Mathias Crocco 6A), Nahuel Ríos (5) y Diego Crego (7); Miguel López (5)(87' Darío Leguiza); Manuel Cordeviola (7)(66' Santiago Tossi) y Mauricio Carrasco (4). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Juan Dias, Sergio Ocampo, Federico Coronel y Catriel Lucero.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (6); Sergio Diaz (5), Brian Robles (6), Dilan Maidana (5) y Lucas Benaducci (5)(84' Santiago Auteri); Lucas Chiapparo (5)(65' Diego González), Matías Zaldívar (5)(45' Tomás Domínguez 5), Nahuel Barboza (6), Matías Giménez (6); Rodrigo Benítez (5) y Lautaro Núñez (5). DT: Roberto Carboni. Suplentes: Gabriel Ratalin, Nicolás Garnica, Matías Gómez y Lucas Sergi. 

Jugado el 6 de agosto
Gol: 23' Manuel Cordeviola
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 500
Resultado moral: Real Pilar 2 - San Martín 1