"Palo" a la ilusión de Floresta
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

"Palo" a la ilusión de Floresta

All Boys no pudo con Agropecuario. En su búsqueda por llevarse los tres puntos, estrelló un par de remates en los palos que le impidieron acercarse a los puestos de arriba. (Foto: All Boys oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En una contienda muy cerrada y sin tener una gran tarde en lo futbolístico pero lo más claro que generó fue que los palos le dijeron no.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Si algo demostró en todo el torneo es la regularidad y cuando pudo aparecer alguna duda respondió siempre de manera convincente. La caída en Córdoba ante Instituto fue fuerte y buscó salir a adueñarse de las principales acciones de ataque. Con el dibujo de siempre (4-2-3-1) con Barrientos y la Pulga González de movida. Durante todo el primer tiempo le costó hilvanar buen juego asociado aunque contó con buenas intenciones de Fernando Brandán. Muñoz como Fernando Barrientos barrieron bien el medio y casi no sufrió atrás por buscarlo. Claro que la ausencia del goleador Octavio Bianchi se siente y mucho porque Comachi no colma las expectativas. El ex Colón tiene una entrega envidiable pero en el rubro suyo (la definición) falló siempre como en esa que el palo le dejó todo servido para el grito pero definió pésimo. En el segundo tiempo tuvo alguna falla atrás que casi le cuesta carísimo pero tenía que buscarlo y lo hizo hasta el último instante. Aníbal se tomó bastante para probar variantes que pedían antes. Brandán fue el gran abanderado del despliegue y exigencia del arco de Barlasina. El 10 hizo todo bien. Con esa increíble tijera merecía el grito. El partido terminó en tablas y quedó con el gusto amargo que hizo todo para ganarlo. Viajará a Ezeiza para medirse ante Tristán Suárez en la próxima jornada. 

AGROPECUARIO ARGENTINO: Llegaba al partido con una racha de 5 sin ganar y convertir goles. Aquel grito de Dening ante Atlanta fue el último. En la antesala del partido ante Boca Juniors por Copa Argentina en Salta es que viajaba para Floresta con ganas de cambiar el ánimo. Un dibujo cauteloso de 5-2-3 dónde los externos Alejo Montero y Enzo Silcan tenían la responsabilidad de equilibrar. Porque sabía que el local tiene sus mayores fortalezas por el sector. Fue un equipo partido y que le costó tener volumen de juego y chances concretas. Apenas un cabezazo de Dening tras centro de Silcan. A si favor es que no sufrió tampoco casi. Unos 45 iniciales muy flojos. En el complemento ya se animó a más porque Osella metió a Nahuel Luján. Dejó un poco de lado tanta rigurosidad táctica y los espacios no tardaron en aparecer. Montero tuvo la primera muy peligrosa pero su remate salió desviado. Ricardo Guzmán Pereira fue el mejor por ubicación y quite. Estuvo muy atento y no se entendió su salida por Alderete. El enérgico entrenador pedía orden y no desesperarse para sumar lo que sea. El triple cambio final bajó el mensaje que no iba a arriesgar de más pero los caños fueron sus mejores aliados. Como así también el arquero que tuvo laburo. Buscó que pase el tiempo y terminó sumando un buen punto de visitante pero extendió su racha sin marcar goles. Próxima parada será ante Boca en la semana y por el torneo recibirá a Güemes en su casa.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de público llegó sobre la hora del partido. Unas 30 banderas con 23 tirantes. "La Peste Blanca", "Está locura que siento por vos no se compara con nada", "Como un preso libertad, te necesito" fueron algunas leyendas de los trapos del blanco. "Todos nuestros hijos se pondrán a llorar, otra vez en Primera van a ver a papá. Los pibes todos de la cabeza, en la plaza del barrio, preparando el asado para verte a vos, al fin va a decir la verdad el que escribe en los diarios, que la banda más loca es la banda de All Boys" sonó mucho. Varios cuestionamientos hacía Comachi y la demora en las sustituciones de Biggeri. Mucho lamento por las chances perdidas. Insultos hacía Alejandro Melo por su reconocido paso por Nueva Chicago. Despedida con aplausos al equipo en la retirada final. De la visita, 10 allegados.

ALL BOYS 0: Andrés Desábato (6); Tomás Oneto (4)A(85' Cristian Marcial), Ignacio Vázquez (5), Leandro Martínez Montagnoli (6), Marcos Sánchez (5); Matías Muñoz (6), Fernando Barrientos (5)(69' Facundo Russo); Fernando Brandán (7), Nicolás Barrientos (6), Facundo González (4)(69' Agustín Morales); Martín Comachi (3)(85' Miqueas González). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Ferrari, Lucas Cuevas, Marco Iacobellis y Hugo Soria.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Williams Barlasina (6); Alejo Montero (4)A, Stefano Callegari (5), Milton Leyendeker (6) y Néstor Moiraghi (5)(65' Lucas Vesco), Enzo Silcan (5); Ricardo Guzmán Pereira (6)(74' Reinaldo Alderete), Matías Núñez (5) (74' Mateo Maccari); Alan Balbi (4)(74' José Muñoz A), Emanuel Dening (5)A, Alejandro Melo (5)(56' Nahuel Luján 6). DT: Diego Osella. Suplentes: Agustín Alastra, Agustín Alles, Gerónimo Núñez y Diego Diellos. 

Jugado el 7 de agosto
Cancha: All Boys (mala)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 6.500
Resultado moral: All Boys 1 - Agropecuario Argentino 0

NICOLÁS BARRIENTOS (All Boys): "Fue un partido muy complicado, ellos estaban muy atrás. Hemos tenido situaciones muy claras pero no ha entrado".

RICARDO GUZMÁN PEREIRA (Agropecuario Argentino): "Volvimos un poco a las raíces de Agropecuario. Estar bien parados atrás. Linda semana tenemos y ojalá la disfruten los más chicos para que sepan que se enfrentan contra el último campeón".