Se le subió la "tanada"
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se le subió la "tanada"

Argentino de Merlo ganaba bien y estaba en la punta, pero el reto de Della Picca en el descanso logró que Italiano lo diera vuelta con mucha actitud. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La entrega del "Azzurro" en la segunda parte.

QUÉ HICIERON  
ARGENTINO DE MERLO: Después unos primeros diez minutos en los que se mantuvo expectante, fue un equipo ordenado y que mostró las ideas con las que viene siendo protagonista del Clausura. Pedreira avisó con un zurdazo que salió desviado, luego Macaroff hizo intervenir al uno y a cinco del descanso se puso en ventaja a través de Ríos, quien capturó un rechazo que dio en Macaroff y definió de sobrepique ante la salida desprolija de Centeno. Sin embargo acusó el golpe del empate y ya no fue el mismo porque cometió errores por imprecisiones, se le apagaron las ideas y estuvo varias veces a punto de que se lo dieran vuelta, algo que definitivamente sucedió cerca del final cuando a Hansen se le escapó la pelota en un centro que parecía haber controlado en lo alto.

SPORTIVO ITALIANO: Salió a buscarlo de entrada y tuvo un par de aproximaciones, pero después repitió su nivel iregular, carente de juego asociado e incluso en esta oportunidad tampoco pudo subir por los costados. Para colmo, De Cuadro despejó, pero un rebote dejó abierto el camino para que el local se pusiera en ventaja. Della Picca metió un par de gritos en el descanso para despertar a sus dirigidos y el efecto fue instantáneo porque a los cuarenta segundos del reinicio Noriega puso el empate. Los ingresos de Scatolaro y de Martínez fueron fructíferos, se ganó orden, profundidad y con actidud compensó lo que le había faltado en la primera parte. Restando solo tres minutos Noriega lanzó un centro cerrado desde la derecha y Martínez estuvo atento al yerro del arquero para decretar la victoria defeinitiva del "Azzurro".

EL PANTALLAZO 
Al comenzar el partido, la tribuna local lucía siete tirantes, tres banderas cruzadas y el alambrado perimetral cubierto, pero con la presencia de poco más de un centenar de hinchas. Con el correr de los minutos comenzaron a oirse los bombos y trompetas en las adyacencias del estadio, hasta que cerca del gol de Ríos hizo su ingreso la barra a puro aliento. Entonaron algunas canciones dedicadas a sus clásicos rivales, pese al empate parcial tras el descanso continuó el empuje para la "Academia" y aún con la sorpresiva derrota del final despidieron de buena manera a los jugadores. En simultáneo había un "bullicio" extra a pocos metros del estadio, ya que en la cancha auxiliar jugaba el elenco femenino de Argentino, en cuyo plantel se encuentra Rocío Oliva, ex pareja de Maradona. Por el lado de la visita, poco más de treinta allegados.  

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (5), Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (5), Cristian Trombetta (5) y Braian Pedreira (5) (88´ Kevin López Arroyo); Facundo Macaroff (6), Juan Sánchez De León (5) A y Nahuel Gómez (5) (78´ Iván More); Nicolás Ríos (6) A, Jonathan Maciel (5) A y Rodrigo Pasquini (4) (66´ Miller Moreno 5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero, Leonardo Aragón y Luciano Romero.

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (5); Ivan Bifiguer (5) (49´ Pedro Durante 4), Nicolás Pizarro (6) A, Nahuel Icazatti (5) y Juan Cruz De Cuadro (5); Lucas vera Piris (5) (83´ Lucas Vico), Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (6) A y Alexis Cabrera (5) (45´ Marcelo Scatolaro 6); Valentín Robaldo (4) (45´ Matías Martínez 7) y Alejandro Noriega (7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Joaquín Rojas y Nicolás Zalazar.

Jugado el 7 de agosto   
Goles: 40´ Ríos, 46´ Noriega y 87´ Martínez .
Cancha: Argentino de Merlo (buena).  
Árbitro: Wenceslao Meneses (6).  
Asistentes: Fabio Ventura y Federico García.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Público: 250.
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Sportivo Italiano 1.