Lamadrid le dio un golpe letal al Porve
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  El Porvenir El Porvenir

Lamadrid le dio un golpe letal al Porve

El Carcelero le dio vuelta el partido a los de Gerli cerca del final, se acomodó mejor en la tabla general (a solo tres del Reducido) y dejó cada vez más complicado al equipo de Gerli que, otra vez, volvió a quedarse sin entrenador. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El quedo del Porve en el segundo tiempo, algo que se repite sistemáticamente y que, en esta ocasión, le regaló a Lamadrid el protagonismo.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Muy mal primer tiempo, donde la justicia de la derrota saltaba a la vista más allá que en los últimos minutos. y curiosamente sacando fuerzas del descontento de su gente, lo fue a buscar. En el segundo tiempo ya fue dominador territorial, con un par de cambios que le hicieron bien y con el quedo de su adversario. Así la sensación de poder empatarlo se apoderó del aire y lo hizo cuando no quedaba mucho. La igualdad era lo que mejor le quedaba al partido, pero Santiago Alvarez, con su remate, le dio la aliviadora victoria a los de Márquez.

EL PORVENIR: La tarde venía muy bien, desde ese agarrón de Juárez sobre Brito convertido en gol por Blas Sosa.. Parecía ser dominador del juego, desde el orden para cortar circuitos del rival y la solidez del fondo que cuando la tenía que sacar lo hacía sin sobresaltos. En el segundo tiempo, seducido por la ventaja y la tentación de estar a poco de dejar el último puesto en soledad, se fue metiendo atrás. Tampoco lo ayudaron en este caso las variantes del DT Migueltorena, y tanto retrasarse le costó el empate y posterior desventaja. Otra vez pierde puntos gordos en los últimos cinco minutos, nuevamente pierde un partido donde merecía en el global llevarse algo, y cada vez se hunde más en el sótano de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas en Devoto (entre ellos, en la tribuna local cabecera, Alberto Pascutti) en una tarde que fue algo caliente mientras el resultado estuvo en contra ya que sonaron temas como "Ay (4) que risa que me da / si hoy no gana Lama qué quilombo se va a armar" y "Jugadores, la c....de su madre / a ver si ponen huevo que no juegan con nadie" entre otras. Mezclado con algunos temas como el "Si yo fuera presidente, la Rosada sería un boliche". Cerca del final algunos suplentes de El Porvenir discutieron con la gente que estaba cerca del banco y tuvieron que separar entre dirigentes locales y la Policía. Del Porve veinte allegados. APREVIDE informó a Seguridad de CABA la prohibición que asistiera Enrique Merelas, quien no estuvo en el estadio Enrique Sexto.

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (6); Santiago Yossini (5)A(75´ Maximiliano Antúnez), Franco Maraia (5), Nicolás Herrera (6) y Leonardo Juárez (4)A(45´ Juan Puppi 6); Agustín Suárez (5), Ignacio Rados (4)(45´ Martín Sarandeses 6), Franco Quinteros (6) y Ezequiel Barabás (7); Oscar Acuña (6)(75´ Mauricio Garro); Santiago Alvarez (6)(91´ Lucas Leal). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano y Nisim Vergara

EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (5); Luciano Arias (6)A(78´ Facundo Ortellado), Daniel Galvani (5), Matías Correa (5)  Iván Massi (5); Enzo Brito (6)A(60´ Franco Gorgol 4), Franco Bergés (6)(80´ Agustín Bidondo), Gonzalo Ruiz Díaz (5)A(78´ Juan Véliz) y Alan Mareco (4); Blas Sosa (6) y Damián Anríquez (5)(60´ Ismael Ortiz 5). DT: Gabriel Migueltorena. Suplentes: Franco Carretero y Alexis Coman

Jugado el 8 de agosto
Goles: 6´ Sosa (p), 79´ Garro y 85´ Santiago Álvarez
Expulsado: 93´ Ortellado
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 300
Resultado moral: Lamadrid 1 - El Porvenir 1