El Funebrero está despierto
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

El Funebrero está despierto

Ferrocarril Midland superó como visitante a Luján que hizo las veces de local en el estadio de Defensores Unidos de Zárate, fue por 1 a 0 gracias al cabezazo de Maximiliano Rogoski en la etapa complementaria. (Foto: Prensa Midland)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: A igual cantidad de chances netas de gol, El Funebrero aprovechó la suya ante un Luján que lo tuvo con Juan Martín que inexplicablemente mandó el remate por sobre el travesaño.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Ante las ausencias obligadas de Martín Bouvier -una fecha de suspensión- y Arturo Mendoza -desgarro en el recto-, Pablo López se vio obligado a cambiar su sistema táctico abandonando el tradicional 4-3-3 por un 3-5-1-2. El equipo estuvo lejos de un buen nivel de juego y en un partido chato dejó atrás su racha de trece partidos sin perder. En el cierre de la primera etapa Juan Martín tuvo una clara chance de cara a Sebastián Anchoverri pero definió por encima del travesaño desde la puerta del área chica. En desventaja casi llegó a la igualdad por medio de un remate de Maximiliano Pighín y un cabezazo de Juan Martín.

FERROCARRIL MIDLAND: El Funebrero fue de menor a mayor en un partido aburrido en el cual por insistencia se mostró mejor que el elenco de la Basílica. Tras un primer tiempo parejo en el que sólo arrimó peligro con algún esporádico remate de media distancia en el complemento terminó encontrando el triunfo en la cabeza de Rogoski que a pesar de su estatura se las ingenió para ganarle a su marcador y poner la pelota lejos del alcance de Valiñas. Los cambios realizados por la dupla a mitad del complemento resultaron favorables a la hora de encontrar el ¿por qué? del resultado final. 

EL PANTALLAZO
Por disposición del APREVIDE el partido se disputó a puertas cerradas en cancha de Defensores Unidos de Zárate. Por el lado del Lujanero una veintena de directivos que se ubicaron en la zona de palcos de cara al campo de juego. Por el lado del Funebrero la comitiva encabezada por los hermanos Orión y una decena de allegados se ubicó en uno de los laterales al acceso. A ese grupo se agregó la improvisada presencia de cuatro albañiles que desde la vereda de enfrente y en una obra desde un piso superior por momentos dejaron sus labores para observar las alternativas del encuentro.

LA RACHA FRENÓ EN TRECE
Trece partidos pasaron desde la que había sido la última derrota del Lujanero y también en condición de local aunque aquella vez fue en el Municipal de Luján y ante Atlas. El Funebrero puso fin a la buena racha de Pablo López, aunque hay que reconocer que desde su asunción aún no perdió jugando de visitante.

OPERACIÓN CON ÉXITO
La semana pasada en un nosocomio privado fue intervenido quirúrgicamente de su fractura en el peroné, Ulises Bustos. La operación fue un éxito y ahora se espera su recuperación.

LUJÁN 0: Nahuel Valinas (5); Hernán Pineda (5)A (90m. Gonzalo Campos), David Sueldo (5), Martín Zuccaro (5) y Rodrigo Torres (5); Gonzalo Pérez (4), Maximiliano Pighin (5), Gonzalo Coronel (4) (76m. Marcos Giacovino) y Nahuel Peralta (4) A (70m. Simón Martínez); Juan Martin (5) y Nicolas Parodi (4). DT: Pablo López. Suplentes: Tomás Gulo, Nicolás Del Bue, Damián Iglesias y Enzo Laurino. 

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (6); Bautista Sánchez de León (6), Darwin Palacios (5) (90m. Germán Mendoza), Luca Falabela (5) y Joaquín Vignati (6)A; Luis Jurchensen (4) (64m. Mauro Frattini), Rodrigo Pepe (5), Gerardo Martínez (7) (80m. Nicolás Nóbile) y Maximiliano Resquin (5) (64m. Brian Duarte); Francisco Molina (5) (80m. Leandro Leguizamón) y Maximiliano Rogoski (6). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Federico Pellegrino. 

Jugado el 8 de agosto
Gol: 75´. Maximiliano Rogoski.
Cancha: Defensores Unidos de Zárate (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6).
Resultado moral: Luján 0 – Ferrocarril Midland 1.