En Jujuy no te perdona
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

En Jujuy no te perdona

Gimnasia le ganó 3-1 a Quilmes y estiró su buena racha jugando en la Tacita. De los últimos siete partidos en su estadio ganó seis y empató uno. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Federico Franco - Todo Jujuy

Bajo una intensa llovizna y por la fecha 28 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy dio una muestra de carácter y derrotó a Quilmes por 3 a 1 en el estadio 23 de Agosto. Hace 7 partidos que no pierde en casa.

Durante la primera etapa, el Lobo comenzó ganando "desde el vestuario" con el gol a los 2 minutos de Lucas Rebecchi que aprovechó un error del arquero visitante. Después del gol, el Lobo no pudo encontrar el rumbo como para meter el segundo y el Cervecero de a poco empezó a crecer.

Hasta que a los 24', Federico Téves igualó el marcador en una jugada parada. De ahí en adelante fue todo de Quilmes y pese a que generó algunas chances no pudo ponerse en ventaja. Así se fueron al vestuario.

Los primeros minutos de la etapa complementaria mostraron un panorama similar al del primer tiempo, con un equipo visitante decidido a llevarse los tres puntos de Jujuy. Pero los dirigidos por Darío Franco de a poco empezaron a levantar y en una gran jugada a puro toque, a los 12', Matías Reali solo tuvo que empujarla para marcar el segundo.

Fue un gol más que motivante para Gimnasia de Jujuy que se despertó y empezó a imponer su juego. Y pocos minutos después de ese tanto, "Panchito" Maidana, la figura del Lobo, desató la euforia de los hinchas jujeños con una verdadera obra de arte: presionó en tres cuartos de cancha, recuperó una pelota dejando atrás al marcador y con mucha convicción y determinación, metió un zapatazo potente e inalcanzable al ángulo. Golazo.

Después del tercero, Gimnasia siguió buscando ampliar el marcador y Quilmes también se le vino encima. Llegando al cierre, Julio Chiarini, que hizo su debut sacó un pelotazo que terminó pegando en el palo.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Chiarini; Magallanes (45´ Belleggia A), Rey Salinas, Cosaro y Rizzi; Abet, Maidana, Leandro González (A) y Córdoba (45´ Jorge Juárez); Reali (A)(90´ Gabriel Méndez) y Rebecchi (90´ Lobo). DT: Darío Franco. Suplentes: Di Fulvio, Vera Oviedo, Rapetti, Rodrigo Velázquez y Martín Marcial
QUILMES 1: Glellel; Tévez (A)(68´ Tomás Blanco), Moreira, Cortave y Bindella (68´ Rafael Barrios); Colman (57´ Moreno), Kevin López, Santiago López García y Batista (60´ Pavone); Machado (57´ Bonetto) y Federico González. DT: Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Erquiaga, Lamberti y Camaño

Jugado el 8 de agosto
Goles: 1´ Rebecchi, 24´ Tévez, 56´ Reali y 63´ Maidana
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Diego Ceballos