Un punto que no convence mucho
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Un punto que no convence mucho

Almagro y Deportivo Madryn repartieron puntos y no le sirve demasiado a ninguno de los dos, porque ya hace algunos partidos que no suman de a tres en la lucha por estar en el Reducido y Copa Argentina.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La dificultad de los dos para hacerse fuertes en el área rival. Quizás Almagro fue un poco más, pero le faltó consistencia para merecer de lleno una victoria.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Partido clave para recomponer la imagen, en especial la de Paparatto que había quedado cuestionado por la decisión de poner un "mix" ante Morón con la consiguiente goleada en contra. El equipo trató de ser vertical pero no siempre pudo explorar la línea de cinco que le opuso Madryn. Servetto tuvo dos chances (una anulada por offside), y poco más en la primera parte, donde encima perdió una pelota en el área que derivó en el 0-1. Un buen arranque de segundo tiempo impulsó al Tricolor a la igualdad (pelota que baja Rueda para la volea de Enzo Fernández), pero después de ahí le faltó brillo a pesar de los cambios. Servetto dentro del área falló lo que pudo haber sido el triunfo de un equipo que empujó pero sin presión extrema en los últimos metros.

DEPORTIVO MADRYN: Ordenado trabajo del equipo de Chubut en el medio, pero que se diluyó en tres cuartos, donde eso sí, se puede rescatar su oportunismo de aprovechar prácticamente la única que tuvo cuando Marinucci lo complicó a Bolívar, robó y asistió al goleador Rodrigo Castillo para el 1 a 0 de los sureños. Arrancó el segundo tiempo demasiado retrasado y tentando a Almagro a que le llegue. El local aceptó la invitación y le empató. Temiendo males mayores, salió un poco y hasta se la jugó con un poco de peso arriba con el ingreso de Michelena, quien tuvo la única concreta de su equipo en la segunda parte. Empate bien sostenido desde lo táctico, pero con la sensación que va a tener que empezar a ganar, porque van cinco fechas que no lo puede conseguir y lo que parecía una cómoda clasificación al Reducido, se ha complicado en extremo.

EL PANTALLAZO
De a poco fue entrando la gente de Almagro hasta totalizar 2200 entre la popular, que se terminó cubriendo en más de la mitad, y una buena asistencia entre los tres sectores de la platea. Cantaron "Esta es la banda de Almagro, que te sigue a todos lados, la que corre a Chicago y a los p... de Morón...." y también exaltaron la amistad con los zarateños al canto de "Almagro querido, acá está tu amigo, te saluda Defensores Unidos...". Hubo algo de impaciencia con Paparatto, en especial recriminándole que recién puso a Mercado a los 44´ del segundo tiempo. Buena cantidad de allegados del equipo de Chubut, unos cuarenta sin indumentaria del club.

ALMAGRO 1: Emiliano González (5); Leonardo Ferreyra (6)A(89´ Emanuel Mercado), Facundo Giacopuzzi (5), Sebastián Valdez (5) y Nicolás Demattei (6); Walter Rueda (5)(70´ Gonzalo Jaque), Agustín Bolívar (4)A, Gastón Blanc (5)(70´ Federico Boasso) y Enzo Fernández (6)(77´ Juan José Ramírez); Tomás Conechny (5) y Nicolás Servetto (5). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Francisco Delorenzi, Nahuel Basualdo, Franco Sivetti y Gonzalo Giménez

DEPORTIVO MADRYN 1: Yair Bonnin (5); Mauro Peinipil (4)(69´ Franco Flores), Gonzalo Rocaniere (5), Sebastián Hernández (5), Gonzalo Cozzoni (6) y Lucas Pruzzo (6)A; Andrés Lioi (5)(62´ Lucas Necul), Lucas Pérez Godoy (6)A, Federico Recalde (4)(69´ Rodrigo Migone) y Leonardo Marinucci (6)(76´ José Michelena); Rodrigo Castillo (6)(76´ Lucas González). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Mauricio Nievas, Alan Moreno, Estanislao Jara y Jonatan Palacio

Jugado el 14 de agosto
Goles: 42´ Castillo y 56´ Enzo Fernández
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Público: 2200
Resultado moral: Almagro 1 - Deportivo Madryn 1