Gusto a derrota para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gusto a derrota para San Martín

En el cierre de la jornada dominguera, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza) no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0 a 0. Clima caliente de la hinchada hacia los jugadores. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa contó con las mejores ocasiones para ganarlo, pero le faltó suerte en el último toque, sumado a la gran actuación de Tomás Giménez.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó dominando y buscando romper la paridad en el marcador. A raíz del planteo ofensivo, los tucumanos dejaban muchos espacios en el fondo que le generaron dolores de cabeza al entrenador. Las mejores chances para ponerse en ventaja estuvieron en los pies de Juan Miritello y de Juan Imbert, sin embargo el arquero le contuvo sus disparos. En el complemento siguió yendo al frente, tomando muchos riesgos en defensa. El golero Tomás Giménez se vistió de figura al taparle los cabezazos de Imbert (previamente desperdició una situación de gol debajo del arco) y de Hernán Lópes. El Santo tucumano dejó pasar otra oportunidad para acercarse al líder. En la próxima fecha visitará a All Boys.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): Con el correr de los minutos se animó a atacar al local, aprovechando los espacios que éste dejaba atrás. Aunque le faltó ideas futbolísticas en los últimos metros para ponerse en ventaja. La ocasión más importante fue un tiro libre de Oscar Garrido a las manos Nicolás Carrizo. En la segunda parte se replegó atrás a aguantar las embestidas de su rival. Sobre el final intentó buscar la victoria por medio del contragolpe, pero sin inquietar al arquero. Solo se destaca un cabezazo de Diego Mondino, tras un centro de Garrido. El Lobo mendocino se fue conforme por el punto y extiende a catorce encuentros su invicto. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució repleta. La salida de los jugadores estuvo acompañada con globos largos con los colores rojo y blanco, serpentinas, bombas de humo y fuegos artificiales. Alentaron durante todo el partido, aunque en otros sectores del estadio había mucho silencio y rostros tensos porque no se estaba logrando el triunfo. Una vez finalizado el encuentro despidieron al plantel y cuerpo técnico con silbidos e insultos, a excepción de Hernán Pellerano y Nicolás Carrizo por el buen partido que jugaron.
Por el lado del Lobo, un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. También viajaron medios mendocinos; a ellos les asignaron un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (7); Ulises Abreliano (5), Hernán Pellerano (8), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (5); Diego Sosa (-) (9’ Cristian Llama 5), Gustavo Abregú (5) (45’ Valentín Larralde 6), Alberto Costa (6) (73’ Iván Maggi) y Juan Imbert (6) (79’ Rodrigo Gómez); Juan Miritello (5) y Abel Argañaraz (4) (45’ Federico Jourdan 5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Agustín Prokop y Mauro Verón.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 0: Tomás Giménez (8); Lucas Arce (6) (78’ Tomás López), Diego Mondino (7), Franco Meritello (7) y Fernando Bersano (5); Leandro Ciccolini (6) (79’ Mariano Barbieri), Matías Villarreal (6), Oscar Garrido (7) y Santiago Solari (7) (89’ Joaquín Varela); Mario Galeano (4) (45’ Joan Juncos 6) y Matías Nouet (5) (62’ Tomás Asprea 6). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Sebastián Giovini, Franco Carrasco, Bruno Liuzzi y Germán Rivero.

Jugado el 14 de agosto.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (5).
Público: 23.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0.