Punto amargo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Real Pilar Real Pilar

Punto amargo

En Gerli, El Porvenir y Real Pilar no pasaron del empate. El punto no aporta demasiado para las aspiraciones del Porve de zafar del descenso y del Monarca de alcanzar a Español. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ninguno tuvo más ideas para quedarse con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Primer tiempo complicado y sin poder imponerse pero de a poco se fue acomodando. El gol en contra lo golpeó, pero para la segunda mitad salió con mejor cara y Alan Mareco lo empató con un bombazo de afuera del área. Cerró un partido muy pobre y sin oportunidades de ganarlo.

REAL PILAR: Trató de jugar por abajo, pero el estado de la cancha estuvo muy complicado, no dejó aplicar ese estilo y tuvo que recurrir al juego de contra. Aprovechó bien una pelota parada y Juan Rodríguez puso el 1 a 0 parcial con un cabezazo fulminante. En el complemento aguantó atrás pero no supo mantener el cero.

EL PANTALLAZO
El partido estuvo dividido entre el aliento de la gente y el nerviosismo y malestar por momentos contra los jugadores. Apenas cayó el gol de Real Pilar, desde las dos  tribunas comenzó a bajar el “Movete, Prove movete” y “Jugadores, la concha de su madre”. En el entretiempo, insultaron mucho a Mariano Seco por un supuesto penal no cobrado: “Cuando matemos a uno van a empezar a cobrar bien”, “Te vamos a cortar un dedo, hijo de puta”. Pero para la segunda mitad, la cosa cambió y con el gol de Mareco, comenzó a escucharse el “Vamo, Blanco y Negro” a todo pulmón. En el cierre, hubo cánticos contra la dirigencia y Enrique Merellas: “El Porve va a salir campeón el día que se vayan los hijos de puta de la Comisión”; “Merellas, hijo de p...”.

EL PORVENIR 1: Ezequiel Cacace (7); Luciano Arias (5), Franco Berges (6), Matías Correa (5)A, Gerardo Laviano (5); Agustín Bidondo (6); Franco Gorgol (5)(79’ Alexis Colman), Alan Mareco (6), Gonzalo Ruiz Díaz (5)(61’ Esteban Negrete 4); Blas Sosa (4), Ismael Ortíz (5)(66’ Damián Anriquez A) DT: Agustín Wallash Suplentes: Franco Carretero, Lucas Miguens, Daniel Galvani, Juan Carlos Véliz

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (5); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (6), Juan José Rodríguez (6), Nazareno Fernández Colombo (5); Nahuel Ríos (5), Mathias Crocco (5)(65’ Santiago Tossi); Manuel Cordeviola (5)(76’ Emiliano Tabone), Miguel López (4), Diego Crego (5); Mauricio Carrasco (4) DT: Tomás Arrotea Suplentes: Juan Martín Días, Gonzalo Villarreal, Sergio Ocampo, Catriel Lucero

Jugado el 14 de agosto
Goles: 25’ Juan Rodríguez y 55’ Alan Mareco
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 500
Resultado moral: El Porvenir 1 - Real Pilar 1