¡Arrabalero puntero!
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlético Lugano Atlético Lugano

¡Arrabalero puntero!

Pegando en su mejor momento, Sportivo consiguió un trabajoso triunfo ante un durísimo Lugano. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Ybares que le dio una buena diferencia a Sportivo. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Salió a buscar el partido de entrada. A los 3´ avisó Ybares con un cabezazo cruzado que se fue desviado. Dos minutos después, remató Vidal y salvó Valles Oliverio. A los 11´ otro centro de Acevedo para Santa Cruz y respondió bien De la Peña. Lastimaba con las trepadas de Juárez y Santa Cruz. Y así fue que, a los 22´, Juárez ganó x derecha, metió el centro, Ybares la dejó pasar entre sus piernas y Santa Cruz definió a la carrera. Ahí, metió un poco de pausa y descansó en la seguridad de Niveyro y Correa. A los 35 minutos, Juárez volvió a desbordar, tiró el centro al primer palo y apareció Ybares para tocarla sutilmente al segundo palo para el 2 a 0. Lo que siguió, hasta el final, fue Deportivo Aguante y más cuando se quedó con diez. Cedió terreno y pelota a su rival y ganó con sufrimiento. 

LUGANO: Aprovechando que su rival fue con todo, no se quedó atrás ,y de la mano de Martín Ruiz, intentó lastimar a Sportivo. Varias veces el tándem Senatore - González le trajo problemas a Núñez. Tras el 0-1, Ruiz la jugó para Cavalieri que levantó el remate a los 26´. El efecto negativo del 0-2 se pudo haber disipado al minuto siguiente cuando Ruiz remató cruzado y el palo izquierdo le negó el descuento. Dos minutos después, González López cabeceó y Roca respondió bien. En el ST, tuvo la pelota pero no generaba situaciones de riesgo. O definía mal, o se cruzaba alguna pierna salvadora, o tomaba malas decisiones al momento de definir. A los 14´ lo tuvo Ruiz, de tiro libre, pero resolvió bien el arquero local. Con un hombre de más, inclinó la cancha, y a los 43´, Trento metió un centro, la encontró Ruiz y descontó. Un minuto después, López capturó una pelota afuera del área y el travesaño le negó el empate. Digno papel del equipo de Tapiales.

EL PANTALLAZO
Clima tranquilo en Morón, a tal punto que compartieron platea tanto locales como visitantes, sólo separados por un cordón de seguridad. Más allá de algunos gritos contra los fallos del árbitro, no hubo mucho para destacar salvo en la despedida del local con el grito "Sportivo, Sportivo". 

SPORTIVO BARRACAS 2: Roca (6); Suárez (6), Niveyro (8)A, Santiago Correa (7) y Núñez (5)A(92´ Sarmiento); Juárez (6)(77´ Durruty), Báez (6), Acevedo (5)(92´ Elsegood) y Santa Cruz (6)(77´ Mitre); Vidal (5)(77´ Álvarez A) e Ybares (6). DT: Colucci. Suplentes: Balderrama y Deporte Bazán
LUGANO 1: De la Peña (6); Senatore (6), Ramírez Mendoza (6)A, Valles Oliverio (5)(77´ Trento) y Meletto (5); Rolando González López (5), Jonathan Benítez (5)(45´ Rivainera 5), Vielma (6)A(85´ Ángel López), Cavalieri (5)(85´ Kevin Ruiz) y Martín Ruiz (7); Kojro (5)(61´ Maciel Aquino 6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Parra e Iván Fernández

Jugado el 15 de agosto
Goles: 22´ Santa Cruz, 35´ Ybares y 88´ Ruiz
Expulsado: 74´ Ybares, por juego brusco
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Público: 180
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Lugano 1