Lo armó a su gusto, pero no le rindió
 Los Andes Los Andes

Lo armó a su gusto, pero no le rindió

Felipe De la Riva tuvo carta blanca para armar un equipo a su imagen y semejanza. La gente de Los Andes se ilusionó muchísimo, más que nada por el buen arranque. Pero el equipo se pinchó ostensiblemente, viene jugando muy mal, las estrellas no han dado resultado y por ahora es todo un enorme bluff (Foto: HEVA Imágenes)

Cuando se armaron los planteles, incorporaciones mediante, la cátedra supuso que era una carrera entre Los Andes y Platense para ver quien ascendía. Hoy por hoy ninguno de los dos la protagoniza. Ya hablaremos más adelante de lo que le pasa al Calamar, ahora es el turno de analizar a Los Andes.
Felipe De la Riva, luego de haber podido consolidar al ¨Milra¨ en la B tras una difícil situación con el promedio, pasó a buscar el ascenso con sus armas, es decir muchos jugadores conocidos de Merlo u otros clubes, y un esquema que hasta parecía ofensivo viniendo del uruguayo, tres en el fondo y por momentos tres puntas.
Quizás es un exceso de ansiedad lo que transmite Felipe desde el banco, aunque tampoco es todo culpa del entrenador, porque nadie imaginó que Andrés Soriano solo convertiría dos goles en una rueda o que aquel ¨Chipi¨ Vera que desbordaba rivales cual conitos en Almagro, y llegaba al gol, solo haya marcado por un par de penales.
Por ahora es fracaso. El equipo convierte poco y nada y no puede cuando el rival le plantea el mismo esquema o cuando lo viene a esperar. Si Los Andes no hace el primer gol, es dificilísimo que gane un partido. En la segunda rueda deberá corregir esto antes que el tren del ascenso se escape, como por ahora parece.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos. Ganó 6, empató 10 y perdió 4. Solo convirtió 15 goles y recibió apenas 11.

EL DATO: En las dos primeras fechas le habían expulsado tres jugadores. Después se tranquilizó y terminó con seis rojas en 20 fechas.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. El arquero, Maximiliano Gagliardo, jugó los 1800 minutos posibles.

EL GOLEADOR: Son dos: Juan Segovia y Oswaldo Blanco con 3 tantos cada uno. El defensor los hizo todos en la primera mitad de la rueda. El colombiano anotó los 3 tantos de local (dos a puertas cerradas en la cancha de Merlo)

TARJETAS: Le mostraron solamente 30 amarillas y 6 rojas.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera: Le ganó de visitante 3 a 0 a Merlo y ahora será local ante Atlanta. En la historia del certamen federal jugó 3 partidos, ganó 1, empató 1 y perdió 1, con 3 goles a favor y solo uno recibido.

EQUIPO BASE: Gagliardo; Emanuel Martínez, Franco y Segovia; Barale, Lorefice, Zeballos y Vicente; Vera, Noriega y Andrés Soriano.