Pudo haberlo goleado, pero pidió la hora
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Pudo haberlo goleado, pero pidió la hora

Midland derrotó a Laferrere en un partido donde pudo haber estirado cifras para no llegar a un final tan cerrado. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Ezequiel Flores a los 10 minutos de juego.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Se encontró jugando con un hombre de más a los 10' de juego y lo supo explotar muy bien, porque fue un vendaval de llegadas al arco rival con 4 tiros de esquina consecutivos. No podía lograr la apertura del marcador, pero el cambio introducido por el rival con un hombre menos le otorgó más espacios a Gerardo MartÍnez, que se ubicó detrás de los volantes centrales y de ese lugar estratégico empezó a manejar el trámite del partido. Luego de un hermoso remate cruzado, el rebote del arquero le cayó servido a Francisco Molina para que a los 22' de la etapa inicial abriera el marcador. Siguió yendo en busca de ampliar la ventaja pero le faltaba precisión en el último pase , hasta que a los 39´ el 2 a 0 a su favor (otra vez de Francisco Molina para convertirse en la figura del partido). Ahí levantó el pie del acelerador y se fue a los vestuarios ovacionado el equipo de los tres costados de la cancha.
El complemento fue una historia totalmente diferente porque al minuto de juego su rival logró descontar muy rápido, y esos 15' iniciales sufrió los embates de su rival. Era el momento de hacer cambios y oxigenar el medio campo pero no hizo hasta los 38', esperando liquidarlo de contragolpe, pero que no le funcionaba porque estaba demasiado retrasado en su propio campo. Terminó haciendo algo de tiempo, con 6 jugadores amonestados correctamente todos y se quedó con una victoria muy importante para ir recuperando la memoria del aquel equipo del Apertura. No todos los partidos se va a encontrar con un jugador de más a los 10' de juego y será un saldo pendiente que la dupla tendrá que trabajar mantener el mismo nivel todo el partido.

DEPORTIVO LAFERRERE:  A los 10' de juego se quedó con un hombre menos por la irresponsabilidad de Ezequiel Flores, que ya había visto la tarjeta amarilla a los 6' de juego y 4' minutos más tarde cometió otra infracción de tarjeta anaranjada, y con la correcta expulsión la dupla de la "Vieja" Moreno y el "Chino" Cafferatta rearma la línea de 4, y entonces se quedó sin la explosión necesaria para ir a buscar la igualdad, en el primer tiempo pudo haber sufrido una goleada en su contra, y en el complemento se quedó sin delanteros en el banco para sumar una nueva derrota que lo complica en un ingreso al Reducido que solo por la diferencia de gol lo sigue logrando. En la semana seguramente la dupla técnica tendrá que llamarle la atención a Flores, porque lo terminó privando de poder llevarse algo de Libertad. 

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia tuvo esta tarde - noche la cancha de Midland con unas 1800 personas en la tribuna de atrás del arco y otras 1200 personas más en la tribuna lateral que alentaron durante todo el partido al equipo, y en la despedida, con la linterna encendida de los celulares, armaron una hermosa despedida al equipo. Entre el alambrado perimetral y la zona de cabinas otras 150 personas y de Laferrere en último pedazo de la tribuna pegada a la zona de cabinas una 50 personas más.

FERROCARRIL MIDLAND 2:  Anchoverri (4)A; Sánchez de León (5), Palacios (6)A, Falabella (4)A y Roy Márquez (5); Maxi Rogoski (6), Pepe (4)A(83´ Frattini)(95´ Jurchesen) Germán Mendoza (6) y Brian Duarte (5)(83' Resquín); Gerardo Martínez (6)A(89´ Nóbile) y Francisco Molina (8)(89´ Leguizamón) DT: Módolo - Orsini. Suplentes: Avendaño e Irala.
DEPORTIVO LAFERRERE 1:  Morel (5); Ortiz (6), Mulazzi (6),  Banegas (6) y Flores (-); Hugo Zarco (5)(67´ Vivas A), Monje (6), Robledo (5)(15´ Gabriel Díaz 6) y Parisi (5)(77´ Enzo Castro); Roseti (5)(77´ Rossi) y Soler (6). DT:  Ariel Cafferatta - Carlos Moreno. Suplentes: Granero, Palacio y Uzzante.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 22´ y 39´ Molina y 46´ Soler
Expulsado: 10´ Flores
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro:  Fernando Cruz (7)  Impecable arbitraje en todos los rubros.
Público: 3200
Resultado Moral: Midland  4 - Deportivo Laferrere  2