Belgrano se afirmó en la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Belgrano se afirmó en la cima

Ganó el partido que tenía que ganar, y de este modo el "Pirata" aleja los fantasmas de cara a la definición del torneo. Le quedan ocho puntos y también ocho son los puntos que vuelve a llevar de ventaja. (Foto: @Belgrano)

Por Ultima Jugada

En un partido correspondiente por la trigésima fecha, Belgrano venció a Instituto 1 a 0 en el estadio Julio César Villagra con gol de Alejandro Rébola.

Los partidos minutos se mostraron como un partido enredado donde ninguno de los dos equipos regalan nada, se mostraron atados y nerviosos. Sobre los 27 minutos el encuentro se abrió de la única manera posible con una pelota parada en los pies de Bruno Zapelli que cayó en la cabeza de Pablo Vegetti que se elevó por encima de todos, el cabezazo lo salvó Jorge Carranza que no llegó a tirar por encima del horizontal, la pelota dio en el travesaño, el rebote quedó para Alejandro Rébola que de arremetida puso en ventaja al Pirata.

El gol fue un quiebre, no sólo en el marcador, sino también en el trámite del encuentro ya que Instituto buscó una rápida reacción aunque los nervios le jugaron una mala pasada y se nubló de ideas. Bruno Zapelli tuvo una nueva chance que se le fue al lado del palo izquierdo del arquero visitante.

En el complemento Instituto salió con otra actitud decidido al empate, desde el banco Lucas Bovaglio con los cambios dio esa señal con los ingresos de Nicolas Mazzola y posterior de Catriel Sánchez. Belgrano apostó a una contra con la velocidad de Maxi Comba o Hesar, pero sin fortuna.

El tiempo se consumió, las ideas en la visita no aparecieron y la Gloria se quedó con 10 por la expulsión de Roberto Bochi por doble amarilla ante una infracción sobre Bruno Zapelli. El volante había quedado expuesto en el mediocampo. Igualmente Instituto fue con mucho amor propio, tuvo la pelota y una clara situación para empatar a los 46 con un cabezazo de Catriel Sánchez que tapo Losada.

BELGRANO 1: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci (88´ Guillermo Pereira), Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Maximiliano Comba (67´ Ulises Sánchez), Santiago Longo (A), Iván Ramírez (88´ Ariel Rojas) e Ibrahim Hesar (A)(67´ Wilfredo Olivera); Bruno Zapelli (80´ Joaquín Susvielles); Pablo Vegetti (A). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini, Hernán Bernardello, Ignacio Tapia y Diego García

INSTITUTO 0: Jorge Carranza; Giuliano Cerato (A), Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcon (A) y Sebastián Corda; Gabriel Graciani (79´ Santiago Rodríguez), Roberto Bochi, Leonardo Monje (57´ Claudio Pombo) y Franco Watson (79´ Nicolás Watson); Gregorio Rodríguez (A)(67´ Catriel Sánchez) y Patricio Cucchi (57´ Nicolás Mazzola). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Agustín Gómez y Joaquín Arzura

Jugado el 19 de agosto
Gol: 31´ Alejandro Rébola 
Expulsado: 77´ Roberto Bochi 
Cancha: Belgrano
Árbitro: Darío Herrera