El Arrabalero dejó la punta en el barro
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Arrabalero dejó la punta en el barro

Cambaceres y Sportivo Barracas igualaron 0 a 0 en la tarde de Ensenada. Fue un partido muy condicionado por el pésimo estado del campo de juego. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actuación de Jonathan Roca para mantener el cero en su arco.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES:  Se hizo cargo de hacer el gasto del partido, y en los 45' iniciales fue mucho más que su rival pero no terminaba de generar situaciones de gol claras algunas por las propias imperfecciones. El mal estado del campo de juego también le termino jugando en contra, porque donde no había barro estaba muy resbaladizo, lo tuvo Elías Torancio para definir pero en el momento trastabilló y despilfarró la situación más clara de gol, y en las otras dos el arquero rival sacó un remate de media distancia de Rodolfo Fernández. En el complemento la misma película, pero su rival se adelantó un par de metros porque esa área estaba peor que la de la etapa inicial y en ese terreno los centros frontales morían en las cabezas de los centrales rivales y en las manos del arquero.

SPORTIVO BARRACAS:  Llegó tarde a Ensenada, porque el micro que trasladaba al plantel se equivocó de ruta y llegó a las 15:13 a la cancha de Cambaceres. Por eso el partido terminó empezando a las 15.50 para que puedan hacer la entrada en calor ambos planteles, y cuando vieron el estado del campo de juego tuvieron que cambiar muchos los tapones de los botines. El planteo de juego fue un claro 4-5-1 para cortar el circuito de juego de su rival, dejando solamente arriba al goleador Santiago Apa que recibía casi en la mitad de la cancha. La pasó mal los primeros 20' de juego pero luego pudo ir emparejando el trámite del partido. En el complemento el campo de juego le jugó a favor, porque estaba tan mal esa área que los defensores tuvieron que adelantarse 5 metros en el campo de juego y no pasó tantas zozobras, no se desordenó nunca y los minutos finales aguantó con 9 hombres. Dejó la punta pero se llevó una unidad porque fue una "Roca" atrás.

EL PANTALLAZO
Linda tarde de sol en Ensenada y la gente respondió; unas 320 personas en la zona de la popular donde se ubica la hinchada, repleto de banderas en el alambrado perimetral. Alentaron mucho en la etapa inicial y en el complemento llegó el cantito de presión clásico con el: "Movete Camba, movete, movete deja de joder que esta hinchada esta loca hoy no podemos perder". En la despedida un 70 % de aplausos por el esfuerzo realizado y un 30 % de murmullos porque quedaron a 5 puntos del único puntero Yupanqui. En el sector de plateas, otras 180 personas que despidieron al equipo con tibios aplausos pero con caras de preocupación por el rendimiento mostrado. Del Arrabalero 24 personas atrás del arco donde no hay tribuna y otras 18 personas en el sector de cabinas.

DEFENSORES DE CAMBACERES 0:  Volpicello (4)A; Berterretche (5)(85' Lauro), Irusta (5), Gerónimo Rodríguez (6) y Squie (5); Bravo (4)(61´ Aguilar), Coronel (4)A, Rodolfo Fernández (6)(78´ Franco Gutiérrez) y Reyes (4)(61´ Diego Martínez); Torancio (6) y Alejo González (5).  DT: Álvaro Pereira. Suplentes:  Borzone, Radduso y Thiago Fernández.
SPORTIVO BARRACAS 0: Roca (8); Suárez (4)(62´ Juárez), Niveyro (4), Correa (6) y Núñez (5); Fleitas (5), Báez (4)A, Julián Rodríguez (4)A y Acevedo (4)A(90´ Mitre); Santa Cruz (5)(84´ Sarmiento) y Apa (6)(89´ Elseggod). DT: Sergio Colucci.  Suplentes: Balderrama, Nicolás Álvarez y Vidal.

Jugado el 22 de agosto
Expulsados: 84´ Niveyro y 89´ Juárez
Cancha: Defensores de Cambaceres (pésima)
Árbitro:  Maria Laura Fortunato (9) Impecable arbitraje en todo sentido, bien en las dos expulsiones en el final del partido, no permitió ni una protesta.
Público: 550.
Resultado Moral: Defensores de Cambaceres 1 - Sportivo Barracas 0