"Celeste" armó el ca"Chengue" en Los Andes
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

"Celeste" armó el ca"Chengue" en Los Andes

Con goles de Francesco Celeste y del "Chengue" Morán Los Andes le ganó 2-0 a Cañuelas y se ilusiona con la salvación. (Foto: Los Andes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: El tempranero gol de Fafi Celeste y los palos jugaron para Los Andes que tuvo también en el Chino Romero un gran aliado para tres puntos vitales de cara a la permanencia. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El equipo del "Búfalo" Szeszurak sabía que todos los que pelean con Los Andes sumaron menos Dock Sud que cayó ante Merlo. De movida lo empezó ganando de la mano de Francesco Celeste que sacó un gran latigazo de derecha para arrancar ganando casi del vestuario. Dos líneas de 4 que tuvo a Fafi como Iván Arbello como mejores cartas. Pero de a poco fue empujado para atrás por su rival y en una doble chance que Romero le tapa de manera increíble a Facu Kruger y en el rebote Sosa reventó el palo. Lomas se defendió con Presentado a la cabeza que ganó varios duelos individuales a lo largo del partido. En el primer tiempo apostó a la segunda pelota (la bajó el Chengue o algún despeje) para armar desde ahí. Corrió y metió mucho sabiendo sus limitaciones. En el segundo tiempo Szeszurak puso a Alan Espeche que le aportó más pausa y tenencia, algo vital para sostenerse y no sufrir tanto pero de nuevo los palos jugaron a favor (el Bebu Morales le sacó astillas al hierro) en acaso una mueca del esquivo destino. Es cierto que el rival manejó la bola y Leo Romero evitó el grito en otra más. Para saber disfrutar es que hay que saber sufrir Espeche soltó un pase con la clase que supo mostrar en All Boys para un incansable Arbello que le puso con el guante la bola al Chengue que tuvo su merecida revancha. Definición que dejó sin chance a Nocetti y el 2-0 sentenció el partido. Ganó Los Andes (segundo triunfo en fila en su casa) y deberá validar de visitante ello dónde se enfrentará a Comu en Agronomía. 

CAÑUELAS: El Rojo de Zermattén con el debut absoluto de Alexis Nocetti en el arco. 4-4-2 bien armado para contener y acaso lastimar de contra cuando el desarrollo se prestara pero ese gol tempranero de Celeste le modificó los planes. Encima tuvo que lidiar con la lesión de Gabi López (lo reemplazó Germán Acosta) y un desarrollo donde en el primer tiempo manejó bien la pelota con el Bebu Morales y Santiago Sosa pero no tuvo suerte de cara a la definición. Entre Romero y el palo le dijeron que no a dos muy importantes. Se animó a manejar la pelota y tomar las riendas del encuentro ante un Los Andes que defendió con uñas y dientes la ventaja. Ordenado y aplicado, solo le faltó el gol. En el complemento siguió con la misma forma y coqueteó un par de veces con la igualdad que ya era merecida cuando promediaba el segundo tiempo pero los goles que no se hacen, se pagan y así fue con la definición de Morán para el 2-0 que fue sentencia final para un partido que Cañuelas mereció llevarse algo. Venía de caer goleador en su casa ante Comu y en el Arin recibirá la visita de Ituzaingó. Panorama desafiante para el tambero en sus aspiraciones de Reducido. 

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas y bajo un estricto control policial en las inmediaciones por lo que no hubo clima en las tribunas. Se pudo escuchar cada indicación de los técnicos como las protestas. El Búfalo pedía intensidad y no regalar faltas tontas. Mucho aliento para Peralta como a Guiffrey. Un ayudante de Zermatten fue expulsado por protestas. Mucha alegría con los goles locales. La visita (unos 20 allegados) recriminó algunos penales no sancionados por Biasutto. 

LOS ANDES 2: Leonardo Romero (7)A; Facundo Ardiles (6), Leandro Lugarzo (5)A, Matías Presentado (7), Mateo Ramírez (6) A; Iván Arbello (6)(82' Diego Barros), Cesar Peralta (6)A(82' Pablo Cortizo), Cristian Canan (5), Agustín Guiffrey (5)(56' Alan Espeche 6); Francesco Celeste (7)A(72' Luciano Vargas A) y Jonatan Morán (6)A(82' Nazareno Pompei). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Luis Pérez.

CAÑUELAS 0: Alexis Nocetti (6); Gianfranco Lillo (4) A, Carlos Aguirre (6)(76' Manuel Diaz Pérez), Lucas Díaz (5), Lautaro Suárez Costa (5)(63' Brian Guerrero); Julián Cano (6), Emanuel Trejo (5), Gabriel López (-)(10' Germán Acosta 5), Santiago Sosa (6); Alex Morales (6)A(76' Fernando Ferré) y Facundo Kruger (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Facundo Díaz y Guillermo Ojeda.

Jugado el 22 de agosto
Goles: 5´ Francesco Celeste y 81´ Jonatan Morán
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Los Andes 2 - Cañuelas 1

MATÍAS PRESENTADO (Los Andes): "Como nos dijo el Búfalo: de local no podemos desaprovechar nada. Tenemos que ganar todo. En casa estamos entregando un plus más".