Con una fuerte sensación de fracaso
 El Porvenir El Porvenir

Con una fuerte sensación de fracaso

El Porvenir estaba obligado a ascender, pero hizo casi todo mal, está muy lejos de la cima, también del Reducido (aunque todavía tenga margen para llegar) y, como si esto fuera poco, peligra en los promedios ya que no puede descuidarse si llegara a perder dos encuentros seguidos. Insólito lo de un club que hace una década presentaba batalla en todas las canchas del Nacional. (Foto: Soy del Porve)

Si a alguno le preguntaban, antes de arrancar la temporada, en qué puesto iba a estar El Porvenir llegado el receso, nadie lo hubiese bajado del quinto lugar. Pero las cosas no salieron, ni con Phillipp de entrenador ni con su sucesor Marcelo Pascutti, y el equipo de Gerli se hunde fecha tras fecha, con una escasísima cosecha de puntos y un equipo que claramente no juega bien.
En la primera parte del torneo, el equipo por lo menos sumaba y se perfilaba bien, pero perdió un partido clave de local ante Yupanqui y entró en un tobogán sin fondo, que se llevó puesto el ciclo de Marcelo Phillipp. El ex DT de Berazategui hizo varias apuestas personales en los refuerzos y ninguno descolló. Es más, varios de ellos (Pellegrino, Ferrás Díaz) se fueron a mitad de la rueda. Con un plantel que estaría para aspirar a más ya que hay nombres de experiencia en la C, El Porvenir encarará desde febrero cuatro meses muy importantes. Está en juego nada menos que la chance de no dejar su marca en otra debacle, como la que sería terminar de mitad de tabla para abajo en nuestra divisional más pequeña.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 5, empató 5 y perdió 9. Conquistó 17 goles y recibió 21.

EL DATO: Hasta la fecha 18 tenía 9 jugadores que habían convertido un gol, y Gustavo Fernández solitario con 6. El tanto de Valdez en Rosario posicionó al volante como el segundo en marcar más de uno.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 31. Ninguno tiene todos los minutos en cancha. Es más, se jugaron 19 fechas y el que más veces ingresó al campo lo hizo en 17 partidos. Quién jugó más minutos? Gustavo Fernández, con 1370.

EL GOLEADOR: El mencionado Gustavo Fernández, hizo 7 goles. Solamente uno fue de penal.

LOS TECNICOS: Primero estuvo Marcelo Phillipp, que se fue con 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Luego fue el turno de Marcelo Pascutti, que hasta ahora acumula 1 triunfo, 3 igualdades y dos caídas.

TARJETAS: Le mostraron 49 amarillas y ocho rojas. De ellas, dos para Leandro Argüello.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado: Venció 2 a 1 de local a Juventud Unida y cayó 2 a 0 de visitante ante Italiano. En la historia del certamen federal jugó 8 partidos, ganó 3, empató 3 y perdió 2, convirtiendo y recibiendo 7 goles respectivamente.

EQUIPO BASE: Eduardo González; Palma Pérez, Sandoval, De Seta y Fragueda; Brian Ferreira, Lovisa, Giménez y Argüello; Gustavo Fernández y Campaz Arboleda.