"Colegiales" desaprobados
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

"Colegiales" desaprobados

No fue bueno el rendimiento del equipo de Munro que dejó de ser líder ante un Dock Sud que sigue comprometido con el descenso. (Foto: Colegiales oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La neutralización del juego generado por Dock Sud sobre el local, cuidando primero el cero en su arco y después esporádicamente gestando alguna situación de peligro, pero fallando en la definición.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El equipo de Lema tomó las riendas del partido y en el primer tiempo acorraló a la visita pero sin ser efectivo, es decir, tuvo la tenencia de la pelota pero sus intenciones se diluían en el área rival. Quizás la situación más clara la tuvo Torres mediante un tiro libre bombeado que se metía por detrás de Wysocki, reaccionando al mandarla por encima del arco. Defensivamente estuvo sobrio con Báez y Martínez como pilares del tricolor, aunque a veces dejaban algunos huecos que provocaron cierres defensivos muy al límite. En la segunda parte el control ejercido se desdibujó y quedó partido al momento de buscar un juego asociado entre los que tienen que llevar las riendas del partido como lo son Falón o Palma. Terminó en demasía metiendo pelotazos erráticos o proyecciones por las bandas sin poder terminarlas correctamente y dejando escapar la posibilidad de seguir siendo puntero.

DOCK SUD: Decididamente fue a Munro con una premisa: cuidar el cero en su arco y después acomodarse en el terreno de juego para incomodar hasta ese momento el líder del torneo. Sabido era de las tres derrotas al hilo que traía tras la asunción de Cristian Tula por la salida imprevista de Pedro Monzón, y de alguna manera había que cortar la sangría de derrotas y de goles en contra. Con un esquema bien de contención, con cinco defensores, esto cuatro en el fondo pero sumándose Pérez Espósito para ser el nexo entre defensores y volantes, clausurar los laterales y dejar a un solitario Águila para que peleara solo ante la aguerrida defensa local, sirvió de base para que después, en ese desgaste hacia el rival, pudiera encontrar algunos caminos como para tener oportunidades en ataque, que las tuvo y que pudieron ser concretadas sino hubiera sido por la solvencia del "Pampa"Báez. El punto cuadró y el conformismo también, le resta reacomodarse en condición de local para poder seguir dando batalla en la zona roja del descenso.

EL PANTALLAZO
El "movete Cole movete/ movete dejá de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder" marcó la sintonía en la que se encontraba el hincha del "tricolor" que no quería que su equipo dejara de ser líder, pero además vio que no estaba haciendo las cosas bien ante Dock Sud. Sí hubo aplausos en algunas jugadas o en algunos jugadores como lo fueron para el uruguayo Martínez. Las clásicas banderas (casi unas 50) que siempre pueblan el "Libertarios Unidos" le dieron el clásico color a la tarde de Munro; algunas como las de "2x Siempre Loco Pocho", "Que la envidia no te enferme", "Villa Martelli", "El Capo de Vicente López", "Km 26", "Carapachay", "Los López", "La Banda del Tricolor 16", "Cole es de Olivos", "Las Flores", "Los de Siempre Munro", entre otras. De la visita, hubo unos 30 allegados sobre la tribuna que da a la calle Posadas.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (6), Matías Machado (5), Sebastián Martínez (7)A, Juan Celaya (6) y Martín Rodríguez (5); Juan Manuel Torres (6) (84' Cipriano Treppo), Fabrizio Palma (5)A (71' Lucas Lezcano), Adrián Fernández (5) y Manuel Falón (5) (62' Franco Caballero); Pablo Oro (5) (71' Alejandro Martinuccio) e Ivo Kestler (4)A DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano y Axel Paiva.

DOCK SUD 0: Matías Wysocki (6), Nahuel Troxler (5)A, David Orellana (6),  Enzo Tamborelli (6) Héctor Villalba (5) y Fabricio Pérez Espósito (7)A; Sergio Modón (6), Agustín Ávalos (4)A (64' Dylan Monzón) e Isaías González  (6) (88' Javier Greco) y Luciano Cariaga (6) (84' Matías Blanco A) y Germán Águila (5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Alejandro Rivero, Iván Álvarez, Lautaro Chaparro, Yair Abraham, Federico Motta y Gonzalo Costa.

Jugado el 27 de agosto
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 1500
Resultado moral: Colegiales 1 - Sportivo Dock Sud 1